Gobierno Bolivariano analiza junto a gobernadores metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el 2013

 

(La Campiña,Caracas) El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, junto a los integrantes del Órgano Superior de Vivienda, se reúnen con gobernadores para analizar las metas nacionales y regionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa que prevé la construcción de 380 mil casas para este período.

El encuentro se celebra en el Salón Simón Bolívar de la sede principal de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa), ubicada en La Campiña, considerando que el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Desarrollo Territorial, Rafael Ramirez, es el coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, junto al titular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Es importante señalar que en 2011, mediante el decreto número 8.120, publicado en la Gaceta Oficial 39.643, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, creó esta institución para dar impulso a la Gran Misión Vivienda Venezuela y apoyado en la Ley de Emergencia para Viviendas y Terrenos para Urbanismo.

«Se crea el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, que será presidido por este humilde servidor. Está adscrito a la Presidencia de la República y su coordinador es el vicepresidente para el Desarrollo Territorial, el vicepresidente Rafael Ramírez», dijo en su momento el jefe del Estado.

El Órgano Superior de Vivienda se encarga de ubicar, identificar y levantar un registro detallado de los terrenos aptos para la construcción de viviendas en todo el país, así como determinar y establecer límites y extensión de las áreas vitales de vivienda y residencias llamadas A Vivir, así como las áreas de emergencia habitacional AREA, las zonas de riesgo, ZORI y las Zonas de Peligro Potencial, ZOPO.

En diciembre pasado Ramírez había comentado que los gobernadores bolivarianos «ayudarán a darle mayor impulso» a la Gran Misión, y agregaba que se cuenta además con los materiales para la construcción de viviendas.

El 2013 «será otro año para acelerar el paso de la Revolución y seguir construyendo el país que el comandante Chávez ha soñado, un país con viviendas dignas donde los niños y niñas tengan la oportunidad de educarse y vivir bien», dijo Ramírez durante la entrega de viviendas número 200 mil de 2012.

Por: Marynés Ladera

 

Send this to a friend