Gobierno Bolivariano atento a las precipitaciones registradas en las últimas horas

Palacio de Miraflores, Caracas. El vicepresidente del área social del Gabinete Ejecutivo, Héctor Rodríguez, informó la noche de este viernes que el Gobierno Bolivariano monitorea el paso de la tormenta “Erika” por el Caribe y las afectaciones que este fenómeno meteorológico ocasiona en territorio venezolano.

Por esa razón, se activó el número 911 para recibir cualquier llamado de alerta o emergencia. Protección Civil , Bomberos y Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantienen atentos.

El boletín del instituto meteorológico venezolano refiere que el pronóstico para este 28 de agosto son precipitaciones débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad eléctrica sobre gran parte del territorio nacional.

A finales de la tarde y en el comienzo de la noche, fuertes precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas se registran en todo el país, pero en especial en Caracas y el estado Miranda, en tal sentido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó el monitoreo permanente y despliegue de todo el equipo de gobierno, de los gobernadores y protectores de estados para atender cualquier emergencia.

Las declaraciones las ofreció Rodríguez desde el Puesto de Comando Presidencial, con sede en el Palacio de Miraflores.

Desde allí llamó además a la población a tomar las medidas de precaución necesarias en estos casos.
El centro de «Erika» se localiza a 17.7 grados de latitud norte y 69.4 grados de longitud oeste, se mueve hacia el oeste a 29 km/h, con vientos máximos sostenidos de 90 km/h
La tormenta dejó al menos 25 muertos en su paso por la isla caribeña Dominica. La mayoría de las víctimas perecieron en deslaves provocados por las fuertes lluvias.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend