Gobierno Bolivariano dispuesto a renovar las relaciones con Colombia

Prensa Presidencial/ Francisco Batista
Prensa Presidencial/ Francisco Batista

Parroquia El Junquito, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que el Gobierno Bolivariano está dispuesto a renovar las relaciones de respeto entre Colombia y Venezuela, “sin jueguitos de hipocresía. No acepto jueguitos de nadie porque aquí no hay bobos gobernando, aquí hay chavistas y bolivarianos y estamos claros de lo que queremos”.

El jefe de Estado informó que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, estableció comunicación con el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, para acordar una posible conversación “cara a cara entre el presidente Santos y mi persona”.

De convocarse la reunión, el presidente Maduro aseguró que asistirá para conversar con franqueza y con respeto con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con el objetivo de establecer las mejores relaciones con la nación colombiana. “Yo le dije al presidente Santos que ya la pelota está en su campo”.

El jefe de Estado dijo que también conversó telefónicamente con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para tratar el tema de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Comunicó que el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua, se reunió con su par colombiana, María Ángela Holguín, para tratar la situación actual que viven ambos países, luego de que el presidente Santos recibiera al gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski.

“Yo también soy un demócrata, presidente Santos, los que no son demócratas son los factores de la derecha que se fueron a reunir con usted, que desconocen la democracia y las instituciones venezolanas, que están conspirando contra la economía, que están conspirando para matarme a mí. Esos son los que no son demócratas, yo sé que usted es un demócrata”, reiteró.

Además el canciller Jaua, en el marco de la 43.a Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), conversó con otros cancilleres, quienes manifestaron su preocupación sobre la decisión de la nación neogranadina de establecer acuerdos de cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Al respeto de las mejores relaciones con Colombia, el Presidente dijo que es totalmente factible lograrlo, al tiempo de informar que Venezuela continuará colaborando para consolidar la paz en Colombia, y Roy Chaderton Matos llevará un mensaje privado que él está enviando a la mesa de negociaciones establecida en La Habana, Cuba.

Para finalizar, enfatizó que ningún territorio de América del Sur debe prestarse para conspirar contra la paz de la nación venezolana o contra sus dirigentes.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend