Gobierno Bolivariano liquidó mil 300 millones de dólares para importaciones

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que durante el mes de enero fueron liquidados más de mil 300 millones de dólares con tasa cambiaria de Bs 6,30; destinados a cancelar las importaciones del país.

 

En un Consejo de Ministros celebrado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio Presidencial, el mandatario indicó que esta cancelación, censurada por los medios de comunicación de la burguesía, forma parte de la ofensiva económica que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano para garantizarle a los venezolanos el acceso y consumo de los productos prioritarios.

Prensa Presidencial

 

«Es una inversión de la República para traer la importación e impulsar la dinamización de la economía”, comentó.

 

Maduro recalcó que el Centro Nacional de Comercio Exterior, el nuevo ente que administra las divisas del país, está ejecutando los controles y revisiones pertinentes a cada dólar asignado, a través del acuerdo de fiel cumplimiento; aseverando que “a todo el que se le dieron dólares debe demostrar lo que trajo”.

 

El dignatario señaló que “no fue entregado ni un solo dólar para los bandidos en el mes de enero”, asegurando que en el mes de febrero la consigna en relación a la asignación de las divisas es la misma.

 

“Tenemos los dólares para hacerlo, tenemos capacidad para responder a las necesidades de nuestro país”, expresó el mandatario.

 

El Presidente cuestionó las publicaciones editoriales que medios opositores han difundido con el tema de las divisas, argumentando que forma parte de la guerra económica que la oposición venezolana viene ejecutando en contra del Gobierno revolucionario.

 

“Yo llamo a todos los venezolanos a hacer oídos sordos ante estos grupos editoriales de la burguesía. La realidad los desmiente y luego se van para otro tema (…). Los medios de la burguesía se empeñan en ocultar esas verdades”, dijo.

 

Igualmente hizo referencia al tema del acaparamiento y el contrabando, informando que ya han sido apresadas aquellas personas que participaron en acaparamiento de alimentos en galpones.

 

En ese sentido hizo un llamado a las comunas, los consejos comunales y a las fuerzas sociales y políticas del país para continuar batallando por la estabilidad económico-productiva del país, con el fin de derrotar la guerra económica.

Rosamira Flores

Send this to a friend