Gobierno Bolivariano mantiene al pueblo informado sobre salud del presidente Hugo Chávez

(Caracas, Distrito Capital) El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el pueblo venezolano está informado sobre el estado de salud del presidente Chávez. Esta declaración la ofreció durante una entrevista concedida a la Agencia Internacional de Noticias EFE, de España.

Maduro afirmó que «Chávez siempre nos ha exigido y nos ha pedido de manera muy especial que tengamos muy bien informado al pueblo, de manera muy objetiva. Eso sí, con serenidad. Y con respeto a él como paciente. Todos los pacientes, de acuerdo a la ética médica universal, tienen derecho a su privacidad. Y el presidente Chávez no es una excepción, es un ser humano».

Así mismo destacó que «las más duras verdades que ha habido que decir, en su momento las hemos dicho, y así seguirá siendo en el transcurso de los días por venir, según como vaya evolucionando el cuadro médico del presidente Chávez».

El vicepresidente aseguró que el presidente Chávez está consciente de todas las fases del proceso posoperatorio, tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre. «Son situaciones difíciles que se han vivido, los días finales del año 2012. Lo saludamos, conversamos con él. Él ha demostrado una gran disciplina. Y bueno, afortunadamente hubo resultados positivos de esos tratamientos para continuar con su plena recuperación».

El Gobierno Bolivariano ha emitido 29 comunicados dando parte del estado de salud del presidente Chávez y ha invitado al pueblo a no dejarse llevar por los rumores malsanos de guerra mediática internacional, que se dejan colar por las redes sociales.

Maduro aseguró que Chávez «sigue muy sereno, consciente de todas las fases por las que ha pasado en el posoperatorio, y añadió que «toda la fase de infecciones ha sido controlada». El presidente Chávez es un presidente reelecto por un pueblo que votó por él, el pasado 7 de octubre. Además es y seguirá siendo Presidente de todos los venezolanos.

Por: Marvyn Bolívar

 

Send this to a friend