Gobierno Bolivariano mejora cada año las condiciones laborales de los venezolanos

El ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, expresó este miércoles, Día Internacional del Trabajador, que el Gobierno Bolivariano se ha enfocado en mejorar cada año las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores venezolanos.

«Estoy feliz de estar celebrando el Día de los Trabajadores acá en Venezuela, un país donde año tras año se viene aumentando el salario mínimo y las pensiones, un país donde todos los años se invierte en educación, salud y vivienda», dijo, en pase transmitido por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

El ministro Rodríguez indicó que Venezuela «es un país que se está levantando. El Gobierno está reivindicando el salario social y el salario integral con gestiones políticas que benefician a todos los venezolanos en diversos sectores».

Recordó que este miércoles, 1º de mayo, se cumple un año de la firma de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) por parte del comandante Hugo Chávez.

«Hoy se cumple un año de la firma de nuestro Comandante Supremo, quien firmó esa extraordinaria Ley del Trabajo, unas de las leyes mas garantes de las condiciones laborales, que más protege a los trabajadores», dijo el titular de deporte.

Señaló que todos los venezolanos ahora «tienen en el reto de trabajar para levantar la patria y hacer un país más productivo. Tenemos que seguir consolidando esta patria que estamos construyendo».

Maduro primer presidente obrero

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, refirió que el presidente electo democráticamente, Nicolás Maduro, es el jefe de Estado obrero de las mayorías de este país.

Dijo que ahora el pueblo trabajador siente orgullo de que el presidente eterno, Hugo Chávez, haya dejado la Revolución en manos de un jefe de Estado obrero.

«Años atrás los sueldos no eran ajustados anualmente, era una promesa electoral de 5 años. Pero ahora los trabajadores sabemos que el sueldo va a ser ajustado todos los años, por lo que jamás perderemos la capacidad adquisitiva en Revolución», agregó Faría.

Por otro lado, la jefa de Gobierno del Distrito Capital calificó como una provocación los actos de violencia perpetrados por diputados de la derecha en la Asamblea Nacional.

«Llevaron gas paralizador, cornetas y provocaron a nuestros diputados pero nosotros tenemos dignidad y no nos vamos a dejar ofender y menos dejar que ataquen el recinto sagrado como lo es la Asamblea Nacional», indicó.

También, rechazó que el diputado de la derecha, Alfonso Marquina se haya colocado un casco dentro del hemiciclo y se preguntó: «¿Acaso el diputado andaba en moto dentro de la AN? Es una burla a todos los motorizados, fue una total provocación».

Entre tanto, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, expresó: «Hoy tenemos el gran orgullo de tener frente a los destinos de esta nación al primer obrero de la patria Nicolás Maduro, quien viene desde muy joven trabajando y conociendo lo que es ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente».

Felicitó a toda la clase trabajadora en este 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, en especial a quienes laboran en el Servicio Penitenciario. Dijo que esta masa laboral que hoy sale a marchar pone en alto la idiosincrasia y los valores de nuestro pueblo.

«Un pueblo trabajador, combativo y que siempre ha marchado el primero de mayo, porque recuerden que el capitalismo no celebra el 1º de mayo», dijo Varela desde Parque Carabobo, en Caracas.

Dijo que en los sectores de derecha los empleadores mantienen una visión explotadora, «la visión que tiene el dirigente opositor (Henrique Capriles Radonski)».

La ministra Varela destacó que el tren Ejecutivo no ha perdido su condición obrerista y su conciencia social, por lo que «nos sentimos orgullosos de Nicolás Maduro».

Por otra parte, Desde la avenida Libertador, la diputada al Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, resaltó las reivindicaciones laborales que el Gobierno Bolivariano, primero con el comandante Hugo Chávez y ahora con el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha garantizado al pueblo venezolano.

Mencionó que en más de 14 años de revolución también se han logrado grandes beneficios sociales como la construcción de viviendas, pensiones, salud, alimentación y el acceso a la educación.

La diputada Osorio consideró que la clase trabajadora tiene grandes retos por delante como lograr el control de los medios de producción y asumir la lucha antiimperialista.

AVN

Send this to a friend