Gobierno Bolivariano rechaza ataque editorial de cadena alemana Deutsche Welle contra Venezuela

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este miércoles sobre el envío de una carta a Peter Limbourg, director general de la cadena alemana de medios Deutsche Welle (DW), «para llamarlo a la reflexión por su sostenido y tendencioso ataque editorial contra Venezuela».


El Canciller venezolano consideró «poco reflexiva» la respuesta del directivo de medios germano y compartió con la opinión pública nacional e internacional la misiva enviada con fecha 26 de enero de este año, en la que rechazó la línea editorial de DW contra el país, porque fractura «los principios más básicos del ejercicio periodístico, como la diferenciación entre hechos y opiniones, el contraste de informaciones y la objetividad».

Expuso en la carta que la cadena de medios alemana, bajo la dirección de Limbourg, ha optado en relación con Venezuela por un tratamiento marcado por las noticias falsas, la violencia simbólica, el blanqueamiento de los actores de las múltiples agresiones que ha sufrido el pueblo venezolano y la simplificación del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y de países serviles a éste.

El ministro Arreaza aseguró que este tratamiento informativo antiético busca socavar la imagen pública de Venezuela.
En la carta, el diplomático además contextualizó al destinatario sobre el origen de la cultura de la guerra que ha normalizado el uso de la información como arma política. Asimismo, detalló y desmontó las piezas transmitidas por este medio europeo sobre el país suramericano, desglosando los errores intencionales en que incurre y su falsedad.

Finalmente, invitó al directivo de DW a revisar su línea editorial contra la República Bolivariana de Venezuela, y a procurar mayor rigor periodístico, investigar y contrastar datos.

Prensa Digital MippCI / Cancillería

Send this to a friend