Gobierno continúa recuperando destrozos de la derecha terrorista

Mientras la derecha continúa destruyendo y desestabilizando el país, el Gobierno Bolivariano aumenta la inversión en obras públicas en todo el territorio nacional, explicó César Salazar Coll, ministro del Poder Popular para las Obras Públicas.

«Mientras otros están destruyendo, desde el 4 de enero, nuestro presidente Nicolás Maduro lanzó el Plan de Obras Públicas, desde donde salieron 300 mil millones (de bolívares) destinados a obras públicas», detalló Salazar.

La información la dio a conocer este martes,en entrevista en Dando y Dando.

El ministro explicó que, frente a los actos vandálicos que ocasionan destrozos y caos en el Este de Caracas, «el Gobierno Bolivariano le va a ofrecer en agosto el Parque Simón Bolívar en Caracas (…) que se va a conectar con el Parque del Este (Generalísimo Francisco de Miranda) y va a brindar a esa demografía que ha crecido en el Distrito Capital, 10 hectáreas más de esparcimiento», precisó.

Asimismo,  informó que se efectuó un inventario con su respectivo levantamiento por parte del cuerpo de inspectores de la Presidencia de la República de obras paralizadas, «minuciosamente se hizo una selección y priorización para las cuales se aportaron recursos y ahí comenzamos».

Salazar precisó que, en una primera fase, se priorizaron 51 obras de distintas categorías, que por la guerra económica y la caída de los precios del petróleo, «bajaron su rendimiento casi en su totalidad, otras que se paralizaron».

Finalmente, destacó que manejan un total de 51 obras priorizadas, y obras de emergencia, como el puente Guanape en el estado Vargas y seis obras de estabilización de taludes y puentes en el estado Táchira.

Prensa Mippci

Send this to a friend