Gobierno de Calle creará nuevos mecanismos para regir junto al pueblo

Los Teques, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al reflexionar sobre el Gobierno de Calle, expresó la necesidad de construir nuevas formas de gobernar y de mecanismos que le permitan al pueblo estar permanentemente informado sobre lo que se hace y al mismo tiempo tener acceso para presentar sus propuestas.

«Si somos socialistas tenemos que construir nuevas formas de gobernar, no puede ser en la lejanía de un cargo y una oficina», puntualizó el Presidente al asegurar que se seguirán consolidando los mecanismos del Gobierno Popular como por ejemplo los Consejos Comunales y los Comités de las diferentes áreas.

Al recordar al comandante Chávez dijo que el líder de la Revolución Bolivariana siempre expresó que el pueblo es poder y es gobierno, por ende, debe estar a toda hora, todos los días y en todas partes, en la búsqueda incansable de las soluciones de las problemáticas para construir un mundo justo y de igualdad.

Informó que el Gobierno de Calle —en su primera fase— durará entre dos y tres meses, para luego iniciar el segundo recorrido, donde se supervisará el desarrollo de los proyectos aprobados y se inaugurarán algunas obras.

El espíritu de lucha debe estar activo para consolidar la Revolución Bolivariana y el socialismo. «Ustedes saben que cuentan con el Gobierno Bolivariano (…). Echen a andar mil motores de trabajo. Tenemos que ser un pueblo de energía y de trabajo».

Para consolidar la sociedad segura, estable, igualitaria y de paz, en el marco de un país independiente, soberano y socialista, el Mandatario nacional reiteró que se trata de una tarea conjunta, porque un solo hombre no puede construirla.

Durante la Asamblea Popular realizada en el barrio El Nacional, con la participación de 130 voceros y voceras de Consejos Comunales, resumió que los planes estructurales para aplicarlos en el estado Miranda son Plan Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, la seguridad, la vivienda y los servicios de aguas servidas.

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend