Gobierno de EE.UU. arremetió contra la criptomoneda el Petro

Otro ataque contra la economía nacional lanzó hoy el Gobierno de EE.UU. al «prohibir a toda persona o compañía sujetas a las leyes estadounidenses, realizar transacciones con cualquier moneda digital emitida por el gobierno de Venezuela después del 9 de enero del 2018», es decir, contra el Petro, cuya entrada en acción para nuestro comercio internacional está anunciado a partir del primero de octubre de este año.

Ya el pasado mes de marzo el Gobierno de Donald Trump anunció la «prohibición a los ciudadanos estadounidenses de comercializar a través de la criptomoneda venezolana, el Petro». Esta vez se incluye, formalmente, a las empresas de ese país.

Petro entrará como moneda internacional el 1ro de octubre

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Petro, entrará en funcionamiento como moneda de intercambio comercial internacional, el próximo 1º de octubre.

“El 1º de octubre, el Petro entra en funcionamiento como moneda de intercambio comercial para las actividades internacionales de la República. Primero de octubre, el Petro entra a la calle a funcionar como moneda de intercambio de compra y divisa convertible. Moneda digital petrolera de Venezuela“, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Además, indicó que en las próximas semanas se explicarán los mecanismos para el uso del criptoactivo, la cual generará “grandes equilibrios, beneficios y será sostén de la expansión de la inversión y el crecimiento de la economía real venezolana“.

La implementación del nuevo esquema basado en la criptomoneda venezolana, forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional, a fin de estabilizar la economía del país.

El Petro es la primera criptomoneda respaldada por riquezas petroleras. Fue creada este año por el Ejecutivo Nacional, para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y para ser usada como instrumento de pago en la adquisición de bienes y servicios.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend