Gobierno de EEUU es el responsable del asesinato del general Qasem Soleimani

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, aseveró este miércoles que el general Qasem Soleimani es un héroe nacional y un honor para el país persa, las naciones de la región y las naciones musulmanas, al tiempo que señaló que el presidente y el secretario de Estado de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) son los responsables de ese brutal asesinato, reseña la agencia de noticias IRNA.

Durante la reunión de su gabinete, se refirió al fin del año 2020 y la tristeza y el dolor que sufrió el pueblo iraní en este año por el martirio del glorioso general Soleimani.

Rohaní reafirmó que la nación iraní no se rendirá ante ellos (EEUU) y tienen el derecho de vengar la sangre del general Soleimani y defender sus derechos inalienables.

“El martirio del general Soleimani fue una venganza contra la República Islámica y una venganza contra las naciones de la región y la independencia de los países de la región. Fue una venganza contra las grandes naciones que se opusieron a las conspiraciones y al sionismo y rompieron la conspiración”, señaló.

“Nadie se beneficia de la inseguridad en Yemen, Siria, Iraq, el Líbano y Afganistán, excepto los sionistas. La inseguridad afecta a todos los países de la región. Al asesinar al mártir Soleimani, querían vengarse de un gran hombre que se enfrentó a ellos bien y con tacto. Algunos piensan que el general Soleimani fue un hombre valiente sin igual; Esto es cierto, pero no solo es su valentía, sino también su sabiduría es importante”, dijo.

El comandante mártir de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Soleimani y el comandante interino de las Unidades de Movilización Popular Iraquíes (PMU), conocidas como Hashd al-Shaabi, Abu Mahdi Al-Mohandes, fueron asesinados el 3 de enero por orden de Donald Trump en un ataque de la Fuerza Aérea estadounidense cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend