Gobierno entrega enseres a más de 100 familias afectadas por lluvias en Yaracuy

 De manera coordinada, todos los niveles de Gobierno realizan labores de apoyo a más de 100 familias que resultaron afectadas con las lluvias caídas los últimos días en el estado Yaracuy.

El secretario del Poder Popular y Seguridad Social de la Gobernación, Humberto Silva, informó que este viernes se entregaron enseres, colchones, camas, cocinas y neveras a las familias que perdieron sus equipos domésticos.

También se les brindó asistencia médica a todos los afectados.

La población más perjudicada fue Yaritagua, municipio Peña, donde 11 comunidades de los sectores Siscomaya, Tierra Amarilla, Cañaverales, Arenales, Totumillo, San José y La Mora se anegaron por las aguas desbordadas de algunos caños aledaños.

Una sola familia del sector Tierra Amarilla quedó damnificada, al caerse la humilde casa que sus cinco integrantes habitaban y que ahora viven de manera provisional en la casa comunal de la comunidad. La Gran Misión Vivienda Venezuela construirá una nueva vivienda para atender su situación.

Cuatro familias más, del mismo sector, también serán reubicadas, por cuanto las viviendas que habitan representan un peligro por estar ubicadas muy cerca de un caño contiguo a la zona residencial.

El Ejecutivo estadal evalúa otros sectores afectados en el municipio Nirgua, donde, igualmente, las lluvias afectaron a otras cinco comunidades.

Henry Hernández, del sector Tierra Amarilla, recibió una cocina y dos camas para sustituir parte de las pérdidas que tuvo con las lluvias caídas el pasado miércoles. Él vive con su esposa y sus tres pequeños hijos cerca de un caño que atraviesa su comunidad.

“La respuesta del Gobierno ha sido muy importante para poder enfrentar esta situación. La atención ha sido integral y estamos muy agradecidos por lo que han hecho por nosotros”, subrayó Hernández.

AVN

Send this to a friend