Gobierno garantiza seguridad a más de 17 millones vacacionistas durante asueto escolar

Este lunes, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, dio inicio al Dispositivo Vacaciones Seguras 2012, desde El Fortín de La Galera, en el municipio Gaspar Marcano, del estado Nueva Esparta.

Mediante un contacto informativo con el canal Venezolana de Televisión, Reverol informó que más de 17 instituciones del Gobierno Bolivariano y 184 mil 170 funcionarios y funcionarias trabajarán durante el dispositivo de seguridad en las principales vías y sitios turísticos del territorio nacional.

Enmarcada en la Misión A Toda Vida Venezuela, la iniciativa contará con tres mil 196 puntos de prevención y atención para abordar de manera directa a visitantes y extranjeros. “Son puntos integrales donde estarán autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, para brindar una atención directa a las personas que lo necesiten”, acotó.

Reverol estuvo acompañado por el G/J (R) Carlos Mata Figueroa, candidato a la gobernación insular por el PSUV; el Almirante Angel Belisario, comandante de la Red Marítima Insular; el G/B Manuel Antonio Vargas, comandante de Vigilancia Costera de la GNB y David Pinto, presidente del Fondo del Turismo del estado Nueva Esparta.

El plan de seguridad incluye 10 mil 314 unidades vehiculares, entre motocicletas embarcaciones y aeronaves de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional.

Según Reverol se espera que durante estas vacaciones escolares se movilicen más de 17 millones de personas en todo el país, así como dos millones por los terminales terrestres y aéreos, y un millón 380 personas por los terminales acuáticos.

De acuerdo con el Ministerio del poder popular para el Ambiente fueron inspeccionadas 543 playas y balnearios en todo el país, donde solo el 70 por ciento, es decir 380, están aptas para el disfrute de los temporadistas.

Reverol recordó que este martes 31 de julio entrará en vigencia la resolución con medidas de seguridad para piscinas y afines.

“El año pasado registramos fallecidos por inmersión en lugares no aptos, por eso hacemos un llamado a las familias venezolanas para que tomen las medidas necesarias para prevenir cualquier accidente”. acotó.

Igualmente reiteró que queda prohibido el uso de armas de fuego en espacios públicos, establecimientos e instalaciones deportivas.

Correo del Orinoco

Send this to a friend