Gobierno ha entregado 24.000 viviendas a refugiados

El Gobierno Bolivariano ha entregado 24.000 viviendas a familias que perdieron sus casas como consecuencia de las intensas lluvias caídas en el país a finales de 2010, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con voceros de personas que habitan refugios en Caracas.

El Mandatario destacó que aún restan 7.000 familias en albergues producto de las precipitaciones de hace dos años y medio, así como otras 4.000 que perdieron sus techos en otros eventos naturales ocurridos en el territorio.

«Nos hemos propuesto resolver ese problema este año y hacer una replanificación», garantizó el jefe de Estado durante el desarrollo del encuentro, que se realizó en el Fuerte Tiuna, en Caracas, donde participaron representantes de 25 refugios.

El primer mandatario nacional informó que  realizarán asambleas en otros albergues y envió un mensaje de confianza a los refugiados.

«Hay distintas cosas que resolver y aquí hemos empezado a resolver algunas. Hemos tomado un conjunto de medidas para que en las próximas semanas y meses todos los refugiados de Fuerte Tiuna pasen a ocupar sus edificios construidos aquí y empiecen a construir comunidad», expresó al tiempo que instó a los futuros beneficiarios a organizarse «para tener una comunidad socialista, de paz, respeto, convivencia, de solidaridad, de apoyo mutuo y formación permanente».

Las fuertes precipitaciones caídas en Venezuela durante el último trimestre de 2010 dejaron más de 30 mil familias sin viviendas. Eran casas mayoritariamente construidas en zonas inestables por el mismo pueblo, forzado a poblar los cerros, pues una vivienda segura y de óptimas condiciones les estaba prácticamente vetada por los altos precios generados durante décadas por el sistema capitalista y la ausencia de políticas que favorecieran a los más humildes.

Ante el creciente número de afectados por las lluvias, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ordenó la creación de refugios dignos, para albergar a estas personas mientras se construían sus viviendas. En abril de 2011 lanzó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que reimpulsó la construcción de unidades habitacionales en el país, pasando de un promedio de 100 mil viviendas por año a más de 200 mil y con una meta que para este 2013 está estipulada en más de 300 mil.

AVN

 

Send this to a friend