Gobierno mantiene protección al pueblo venezolano pese a la escalada violenta de la ultraderecha

Palacio de Miraflores, Salón Ayacucho.- El Gobierno Bolivariano mantiene protección al pueblo venezolano, a pesar de la escalada violenta, auspiciada por la extrema derecha y el imperialismo, que sin lugar a duda, ha impactado la economía.

 En el primer trimestre se inició una buena recuperación productiva. «Estamos llegando al 80 por ciento de la actividad productiva en el aparato industrial instalado en Venezuela», sin embargo, la escalada violenta ha afectado la economía, reiteró.

 Así respondió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ser consultado sobre el  registro positivo que ha experimentado la economía en el primer trimestre del año 2017, durante la rueda de prensa internacional, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Impacto negativo que no ha sentido el pueblo venezolano, severamente, porque el Gobierno Bolivariano a tomado medidas para su protección, como por ejemplo la protección del empleo, el aumento de sueldos y salarios, y la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales atienden a más de 6 millones de venezolanos, entregándoles alimentos en sus hogares y preparándolos para consolidar el aparato productivo post petrolero, afirmó el presidente Maduro.

Otro indicador que señala que la economía avanza, es el nacimiento del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), en medio de los actos violentos propiciados por la ultraderecha. «Está funcionando bien y cada día va a funcionar mejor (…) El Dicom está poniendo las divisas que ya el país tiene, a pesar que los precios petroleros están en 38 dólares por barril (…)».

En este panorama, Venezuela sigue garantizado sus importaciones y está consolidando un nuevo Sistema Cambiario por la vía de la subasta, el cual está funcionando debidamente. Agradeció a los empresarios venezolanos, quienes la semana pasada colocaron en el Dicom más de 3 millones de dólares en la subasta.

Este Sistema efectúo, el 21 de junio, su cuarta subasta, con resultados positivos para Venezuela, añadió el mandatario nacional: «Esto tiene que ser el futuro del Sistema de Captación y Administración de Divisas».

Sobre las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, a celebrarse el próximo 30 de julio, reiteró: «Llueva, truene o relampaguee, ¡la Constituyente va!, porque es el camino para la paz».

La Constituyente es un proceso totalmente democrático, donde el pueblo tendrá participación abierta, mediante el voto directo, secreto y universal.

«Tengo una esperanza tremenda en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La Asamblea Nacional Constituyente, con todo su poder plenipotenciario, venga a destrabar y acabar con todas las mafias que atacan la economía, la sociedad. Y a la final a quien atacan es al ciudadano (…)».

Adelantó que tiene elaborado un conjunto de proyectos que presentará a la ANC. Uno de ellos, es la ley especial contra la especulación y la fijación ilegal de  precios a partir de marcadores internacionales.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend