Gobierno lanzó el programa «Amigos del Fruto» para cultivar un millón de plantas

Desde la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, ubicada en la avenida Sucre de Catia, en Caracas, se realizó el lanzamiento del programa «Amigos del Fruto», una iniciativa del Ejecutivo Nacional que busca producir alrededor de un millón de plantas frutales.

Durante su intervención, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, expresó: “Es una iniciativa de la Misión Árbol para fomentar en los niños y niñas el amor por la naturaleza, por todas las especies frutales de Venezuela y las que hemos introducido y hecho nuestras”.

“La meta es abordar 3 mil 600 espacios educativos para producir 1.000.000 de plantas frutales, por lo que se deben producir 300 plantas por espacio educativo”, indicó el titular de la cartera ecosocialista.

El Jefe del Despacho Ecosocialista declaró sobre la contribución del programa para la dieta del venezolano: “Estamos convencidos que la iniciativa va a contribuir con la nutrición y buenos hábitos alimenticios”, indicó.

Destacó que el programa «Amigos del Fruto» impulsa el compartir con los niños y niñas, quienes estarán participando en jornadas plantación de mango, naranja y la lechosa, las cuales continuará sucesivamente con cada temporada de producción frutal en el país, de manera que los pequeños “las conozcan, disfruten y reforesten”.

Subrayó que “tendrá un impacto en el punto y círculo de la comunidad, y por ello, junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación, estamos desplegados para llevar la iniciativa a todos los niños de la Patria”.

Señaló que el proyecto cuenta con el respaldo del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Isturiz, y el Presidente Nicolás Maduro Moros, para promover el intercambio y la participación entre las escuelas.

Patios productivos en las escuelas

Durante su visita a la E.N.B Miguel Antonio Caro, el ministro Rangel en compañía de la comunidad estudiantil recorrió los patios productivos del plantel y anunció el fortalecimiento de la conformación de Brigadas Ecosocialistas para la construcción del nuevo ser ecociudano.

Así mismo, el titular del Minec junto al presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez, inauguraron la sede regional de la Misión Árbol del Distrito Capital, donde hubo actividades culturales con la actuación de niños y niñas, quienes concluyeron la jornada con canciones alusivas a la paz.

Vásquez recordó que la Misión Árbol es uno de los programas creados por el Comandante Hugo Chávez, para promover fomentar el interés por los bosques, favorecer el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios verdes.

Prensa Digital MippCI/Prensa Ecosocialismo

Send this to a friend