Gobierno Nacional llama al máximo cuidado para evitar contagios intrafamiliares por COVID-19

Prensa Presidencial/john Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. – «Aquellas personas que resulten positivo a infección por COVID-19, si están en aislamiento domiciliario, deben ser muy cuidadosos con el aislamiento de estas personas, porque hemos notado en varias oportunidades infecciones intradomiciliarias e intrafamiliares», siendo esta una de las situaciones que generó «muchos problemas en España, donde familias enteras se infectaban por COVID-19».

Así lo enfatizó, a manera de reflexión, el vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al ofrecer reporte en nombre de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Atención y Control del Coronavirus, desde el Palacio de Miraflores, donde puntualizó sobre los seis nuevos casos de COVID-19 registrados en el país.

«Aquí quiero hacer un llamado de atención», dijo el también Ministro al exhortar a tomar las medidas necesarias para evitar los contagios intradomiciliarios.

Insistió en que «si una persona dio positivo en la prueba y está asintomático y está aislado en su vivienda, el aislamiento debe ser total, no puede tener contacto con otras personas del entorno familiar, porque corre el riesgo de contagiar a otras personas».

En este sentido, y como parte de los seis nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, detalló que hay un “paciente masculino, de 46 años, del Distrito Capital, quien dio positivo e ingreso el 2 de abril a una clínica privada de la ciudad de Caracas con fiebre y dolor de cabeza».

Al caballero se le «tomó la muestra el 4 de abril y ya el día de hoy resultó positiva para COVID-19. Tiene algunos síntomas de insuficiencia respiratoria, conjuntamente con una infección respiratoria baja; estamos actualmente junto al equipo médico que lo atiende, haciéndole el seguimiento, y el equipo médico del Ministerio de la Salud, está permanentemente monitoreando, incluso aquellos casos en clínicas privadas, porque el tratamiento que se le administra es aportado por el Gobierno Bolivariano y de manera gratuita son administradas las pruebas y el tratamiento correspondiente».

Otro caso recae en un paciente masculino de 16 años que ingresó «con viajes frecuentes a Colombia, a Ecuador, e ingresó por la frontera con Colombia, por el Puente Simón Bolívar, en la frontera entre Cúcuta y el estado Táchira».

Este joven se encuentra en el proceso de cuarentena que se ha establecido en el estado Táchira, específicamente en las localidades de Ureña y de San Antonio, precisó el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Prensa Presidencial/Anaís Pérez 

 

Send this to a friend