Gobierno nacional trabaja por erradicar problemas eléctricos en el país

Palacio de Miraflores, Caracas. Este martes el presidente Maduro ratificó que el Gobierno nacional sigue trabajando para hacerle frente a las irregularidades en el sistema eléctrico nacional.

«Nos hemos reunido para revisar el tema eléctrico. Siguen los sabotajes y las fallas por ineficiencia también. Desde el Gobierno asumimos la responsabilidad», manifestó.

Por su parte Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, explicó que desde el pasado 22 de abril de 2013 se decretó estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico nacional durante 90 días, tal como fue publicado en la Gaceta Oficial 40.151.

Arreaza destacó que se establece la custodia de las instalaciones eléctricas por parte de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lo cual permitirá evitar los sabotajes en sectores tanto internos como externos.

Así mismo, aseguró que el ahorro eléctrico es corresponsabilidad de todos los ciudadanos, los empresarios y el Estado venezolano, por lo que exhortó a contribuir con esa tarea.

«Todos tenemos que colaborar en ese sentido. Hemos diagnosticado que los grandes consumidores, muchas veces centros comerciales, tienen contratos que son irregulares en el sector eléctrico, en los que pagan tarifas como si fueran residenciales, cuando son grandes consumidores», añadió Arreaza.

«La FANB tiene la obligación de resguardar no sólo las instalaciones, sino también sus adyacencias», subrayó Arreaza en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde participa en una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y los gobernadores bolivarianos del país.

Finalmente, el presidente Maduro pidió que los gobernadores se dediquen a su tarea, cada uno en su estado: «Vamos al gobierno de calle, con el pueblo», finalizó.

Por Isis Rojas

 

Send this to a friend