Gobierno venezolano derrotará al paramilitarismo y construirá una frontera de paz

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. “Estoy empeñado, y voy a lograr con el favor de Dios y su bendición (…) una frontera nueva, de paz, y a los paramilitares los voy a extirpar, a derrotar, ya basta de paramilitarismo y de asesinatos de colombianos y venezolanos”.

Las palabras corresponden al presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, al momento de ofrecer un balance sobre las acciones emprendidas en la zona limítrofe con Colombia, tras decretarse el estado de excepción en algunos municipios de los estados Táchira y Zulia.

El mandatario indicó que el Gobierno Bolivariano no tiene compromisos con mafias paramilitares, y reiteró que nunca se han vivido en la historia de Venezuela crímenes como los cometidos por estos grupos al margen de la ley en la hermana nación neogranadina, como es el caso de las fosas comunes.

Informó que el Estado colombiano ha impuesto una demanda por delitos de lesa humanidad, solicitando la captura del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, de la canciller, Delcy Rodríguez, y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Díganme ustedes –dijo– ¿quién debe ir a la Corte Penal Internacional, los responsables de las fosas comunes o un presidente humanista, cristiano y bolivariano como yo? Dejen quieto a quien quieto está, y por favor no hagan el ridículo en el mundo, cuidado si los acusadores terminan siendo acusados y presos, porque bastantes fosas comunes, bastantes pruebas hay de centenares de jóvenes colombianos asesinados”.

Mencionó el tema del narcotráfico, que ubica a Colombia como el principal productor de narcóticos, mientras que Venezuela desde el año 2006 se ubica como un territorio libre de cultivos ilícitos.

“El mundo debe saber que Colombia es el principal productor de cocaína, ¿por culpa del pueblo o por culpa de las oligarquías? ¿Quién es el responsable de que Colombia sea el paraíso para la producción de cocaína?”, se preguntó.

Durante la realización de un Consejo de Vicepresidentes, el jefe de Estado reiteró que Venezuela es un país que quiere la paz en Colombia, a pesar de las “graves ofensas” emitidas por el mandatario neogranadino, Juan Manuel Santos, en contra del pueblo venezolano.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend