Gobierno y pueblo zuliano transformaron políticas de seguridad con Misión a Toda Vida Venezuela

images (9)La articulación de los cuerpos de seguridad del estado con el pueblo lograron transformar las políticas de seguridad en el estado Zulia. Así lo ratificaron este viernes las autoridades regionales quienes celebraron los dos años de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela con el reimpulso de los comités de convivencia y seguridad ciudadana.

Junto a los concejos comunales y el Poder Popular, la Coordinación Regional de Intendencias y la Secretaría de Desarrollo Social resaltaron que se ha generado un clima de seguridad y solidaridad con los cuerpos policiales de la región.

«La Misión A Toda Vida Venezuela logró posicionar el tema de la convivencia solidaria. Las comunidades manejan una visión directa de los problemas que les afectan y por ello la resolución de conflictos no podía hacerse exclusivamente a través de un cuerpo policial, era necesaria esta integración de policía-pueblo para tratar la situación de los delitos», destacó Marcos Azuaje, Coordinador Regional de Intendencias.

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela tiene seis vértices principales: la prevención integral y convivencia solidaria, el fortalecimiento de los órganos de seguridad, la transformación del sistema de Justicia Penal y mecanismos de resolución de conflictos, la transformación del Sistema Penitenciario, el Sistema Nacional de Atención a las víctimas y la creación y socialización de conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadana.

«La Gran Misión A Toda Vida Venezuela fue concebida por el presidente Hugo Chávez como una política integral y por eso en el Zulia nuestro propósito no se limita a buscar una disminución de los delitos sino también a aumentar la convivencia solidaria», indicó.

Enrique Parra, intendente de Maracaibo, destacó que la misión se encuentra desplegada en esta localidad a través del Patrullaje Inteligente, servicio que ampliarán este viernes con la activación de los 257 cuadrantes dispuestos para esta región.

Mario Finol, habitante de la parroquia Antonio Borjas Romero, destacó que la conformación de los comités de convivencia y seguridad ciudadana ha significado un cambio profundo en las comunidades: «tener a la mano la posibilidad de llamar a los funcionarios y denunciar cualquier situación irregular no era posible antes, había que esperar hasta 3 horas para que llegara una patrulla, la proximidad con los cuerpos de seguridad se refleja en la tranquilidad del pueblo».

AVN

Send this to a friend