Gobiernos de Venezuela y Colombia conversaron para diseñar protocolos contra el COVID-19

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este lunes los Gobierno de Venezuela y Colombia, a través de sus respectivos ministros en el área de la salud, en compañía del canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvieron una primera conversación para diseñar protocolos contra el Coronavirus (COVID-19).
“Hoy hubo una conversación entre el ministro de sanidad de Colombia (Fernando Ruíz) y el ministro de salud de Venezuela (Carlos Alvarado), y nuestro de canciller (Jorge Arreaza). Ha sido la primera conversación de coordinación entre el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Venezuela”, destacó el Mandatario venezolano.
“¡Lo logramos, lo logramos!”, exclamó el dignatario venezolano, al sostener que dicho logro también ha sido “gracias a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que establecerá todos los protocolos de atención de la población binacional colombo-venezolana en los 2.200 kilómetros de frontera”.
“Viste que si se puede Iván Duque, cediendo a los orgullos, a los extremos ideológicos, y poniendo como prioridad la salud del pueblo en esta pandemia, viste que si se puede ceder en los orgullos, en las pequeñeces ideológicas, en las diferencias miserables y poner lo grande que son los intereses por la salud y la vida por delante”, dijo el jefe de Estado venezolano refiriéndose a su par colombiano, Iván Duque.
Por los avances en este sentido, en función de hacer frente a la crisis causada por el Coronavirus, el presidente Maduro agradeció “al ministro de salud colombiano por su llamada, le agradezco a la Organización Panamericana de la Salud. Nosotros estamos listos y dispuestos a apoyar para que haya coordinación en los puentes fronterizos”.
Comentó que el ministro de salud venezolano, Carlos Alvarado, “propuso la idea de cuarentena social al ministro de salud colombiano, a quien le gustó la idea y la van a evaluar”.
“Le hago esta propuesta a todos mis hermanos, compañeros presidentes, más allá de las diferencias ideológicas, hay que ir a una actuación a tiempo, drástica, coordinada y a profundidad”, esbozó el jefe de Estado.
Asimismo, el Mandatario nacional lamentó la crisis que se ha creado en la frontera de Paraguachon, Ureña, San Antonio del Táchira y Cúcuta. “Eso hay que regularlo, en coordinación, hay que resolverlo verdaderamente en coordinación”, instó.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend