Golpe de Estado en Brasil fue ejecutado bajo dirigencia imperial estadounidense

FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera

Teatro Teresa Carreño, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, reiteró este jueves que se ha consumado un golpe de Estado en la República Federativa de Brasil.

Durante la juramentación del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizada en Caracas, el mandatario venezolano denunció que la salida de la presidenta Dilma Rousseff, quien fue electa por 54 millones de brasileros, forma parte de una agenda imperial dirigida por Estados Unidos en la región con el objeto de imponer nuevamente el modelo capitalista y las políticas neoliberales.

La presidenta constitucional de Brasil fue apartada de su cargo por un lapso de 180 días luego de que el senado de ese país votará a favor del inicio de un juicio político a la mandataria; a quien se le acusa de estar inmersa en hechos de corrupción.

Ante este hecho, el pueblo brasilero se ha volcado a las calles en defensa de la democracia y en apoyo a la presidenta Rousseff, a lo que se han sumado organizaciones sociales de todo el mundo, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

Maduro hizo referencia a los hechos en Brasil y argumentó que es momento de que los pueblos del mundo asuman con conciencia el momento histórico que les ha tocado vivir, al tiempo que recordó los obstáculos que han tenido que enfrentar las revoluciones del mundo.

Por otra parte, el Presidente mencionó que el Psuv –fuerza política más grande de Venezuela- ha demostrado ser un partido chavista que ha logrado un nivel de madurez política, con firmeza moral y claridad ideológica.
“Nuestra Revolución, la de Venezuela, se convirtió en la primera Revolución pacífica y democrática que ha triunfado en el mundo (…) y venimos de fuertes luchas, de la forja del MVR200” destacó.

Invitó a cada uno de los militantes y dirigentes a “siempre en todas las circunstancias buscar la voz del pueblo y de las bases” y a ponerse a la altura de los retos que toque enfrentar.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend