Gran marcha por la victoria y la paz toma Caracas este sábado

Foto: Miguel Angulo
Foto: Miguel Angulo

Palacio de Miraflores, Caracas Como la gran marcha por la victoria y la paz catalogó el presidente Nicolás Maduro a la movilización convocada por estudiantes revolucionarios, en repudio a la quema de la sede de la Unefa en la ciudad de San Cristóbal y el intento de quemar vivos a galenos cubanos que prestan servicio social en nuestro país.

El jefe de Estado precisó que la ruta de la caminata arrancará en Plaza Venezuela, pasando por Las Palmas, la avenida Libertador, avenida México y avenida Universidad, hasta llegar a la esquina de San Francisco.

Será la “gran marcha de toda la juventud, de todo el pueblo. Yo voy a estar ahí, voy a marchar mañana en la calle con los estudiantes, para repudiar la quema de la Unefa en San Cristóbal”, así como rechazar “el intento de quemar vivos a médicos cubanos”.

La premisa de este sábado –señaló– será llamar a la paz. “Esta marcha pudiera llamarse la marcha de la victoria y la paz sobre los violentos y grupos de extrema derecha, que no trabajan por el país. ¿Ustedes ven a algún dirigente construyendo viviendas para el pueblo? ¿Trabajando por la educación y la salud? No trabajan, además de inocular el odio son vagos y vagas (gran parte de la dirigencia opositora)”.

El Presidente ratificó que la quema de la universidad pública en el estado Táchira debe llamar a la reflexión, porque –indicó– es la más clara evidencia de la intolerancia de los sectores de la derecha.

“Esto tiene que llamar a la reflexión. Si es que hay capacidad para la reflexión en esta minoría golpista que tanto daño le ha hecho al país. En 10 mil millones de dólares se calculan los daños materiales causados por las guarimbas durante cuatro semanas”, insistió.

Quemaron una universidad pública donde estudiaban centenares de jóvenes de clase media y popular, “y pretenden lavarse las manos”. Maduro también denunció que ayer los grupos fascistas intentaron quemar a unos médicos cubanos. “Los iban a quemar vivos, los rociaron de gasolina, afortunadamente están bien y listos para seguir dándole salud al pueblo de Cabudare, en el estado Lara”.

“Esto es vandalismo y terrorismo. Nosotros venimos de la generación de la protesta. Casi toda la oposición guarda silencio ante eventos vandálicos. ¿Podrían gobernar a nuestro país, personas que dirigen guarimbas?”, se preguntó.

Estas palabras las ofreció el jefe de Estado en un encuentro con el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, desarrollado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Por: Anaís Pérez

 

Send this to a friend