Gran Misión Justicia Socialista convertirá a Venezuela en territorio de paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que es fundamental avanzar integralmente, hasta lograr que la Gran Misión Justicia Socialista, libere al país de la criminalidad, la violencia, el narcotráfico, para convertir a la nación venezolana en un territorio de paz.

“Venezuela va a ser (…) un ejemplo de como se vence la cultura de la muerte y de como surge una nueva moral (…), nuevas instituciones. ¡Sí podemos!, y se los digo a quienes están en el centro del combate, a quienes arriesgan sus vidas todos los días (…) para proteger a los ciudadanos y a la Patria”.

Para lograr esta meta, es fundamental profundizar en cuatro puntos que permitirán saber hasta dónde se ha avanzado, hacia dónde vamos para liberar a Venezuela de la violencia y la criminalidad.

Esbozó que los cuatro puntos son: primero, la educación nacional; segundo,  la lucha contra la pobreza; tercero, el Sistema de Vigilancia y Protección; y el cuarto, el Sistema de Justicia. “Hemos avanzado parcialmente en distintos frentes, pero todavía no hemos logrado la integralidad: Frente policial, educativo, cuadrantes de paz,  y de justicia”.

Es un gran reto sobre el cual se ha avanzado, se tiene la visión correcta y sólo en Revolución se logrará la meta establecida, reiteró el presidente Maduro, al extender su invitación a la Expo-Criminalística 2017, realizada en el Poliedro de Caracas hasta el 19 de noviembre.

“Debemos seguir perseverando en la Justicia Socialista. Sólo en el camino socialista nos hará libre, nos hará un país de paz. (…) Sólo con la justicia en el socialismo nosotros vamos a lograr la paz (…) y que Venezuela tenga una sociedad sana y honesta (…)”. 

Reconoció la labor del Fiscal General de República, Tareck William Saab, por la batalla que ha emprendido para consolidar la paz de la Patria, durante el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista, realizado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Por Maryuri Varela

Send this to a friend