Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este sábado 20 casas en el Distrito Capital

 La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este sábado las llaves de 20 nuevas casas a igual número de familias en el sector Roca Tarpeya, en el Distrito Capital.

En el acto de entrega estuvieron presente el ministro para el Trabajo y Seguridad Social, Jesús Martínez; el presidente de la Comisión Presidencial de Refugiados Dignos (Copredig), general Francisco Vilela; el presidente del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro, e integrantes del Frente de Motorizados de Integración Socialista Francisco Arquímedes.

Vilela explicó que «los dueños de las nuevas viviendas son dos familias de trabajadores del Ministerio para el Trabajo y 18 familias que se encontraban en situación de damnificados en un refugio del IVSS, que con la entrega de estas casas se cerrará y quedará rehabilitado para procesos administrativos del ente».

Agregó que las 18 familias «se encontraban en situación de riesgo en la parroquia San Agustín, víctimas de la vaguada del año 2010. Tenían 3 años ubicados en el refugio del Seguro Social, bajo la programación de la ley de refugios dignos».

El urbanismo de Roca Tarpeya, ubicado entre la avenida Fuerzas Armadas y la calle Vuelta del Casquillo, en el antiguo edificio de la Proveeduría del IVSS, en el municipio Libertador, se encuentra todavía en proceso de construcción. El edificio está diseñado para 86 apartamentos de 68 metros cuadrados, dos habitaciones y dos baños.

El proyecto de recuperación del edificio fue iniciado a través del colectivo del Frente de Motorizados hace siete años, cuando a través del Consejo Comunal Mamón Helicoide presentaron la propuesta.

Alexis Tova, del Frente de Motorizados, afirmó que «gracias a la organización popular hoy estamos ante esta realidad. Hace tantos años nosotros comenzamos a creer en la recuperación de este antiguo edificio que se encontraba en las ruinas».

Por su parte, el ministro Jesús Martínez dijo: «Cuando a nosotros nos corresponde entregar las llaves de alguna vivienda a una familia sentimos la felicidad más grande, porque es parte de lo que aspiramos a realizar como revolución».

El resto de las viviendas será asignado a familias con personas con diversidad funcional, inscritas en las misiones Barrio Adentro Obrero y José Gregorio Hernández.

Para la próxima semana está prevista la entrega de 17 viviendas más.

Se prevé que el urbanismo esté completamente listo en dos meses.

 

AVN

Send this to a friend