Granja Madre Vieja contribuye a la producción de proteína avícola nacional

La Granja Madre Vieja, recuperada por el Gobierno Bolivariano, con una capacidad instalada de 140 mil pollos y una zafra de 240 toneladas de proteína mensual, es ejemplo de constancia y trabajo en equipo.

Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, resaltó los avances logrados mediante el esfuerzo y las alianzas del Gobierno Bolivariano, a través de la administración de Agrosur y su empresa Avícola del Alba, Inversiones JHS, con el financiamiento de 230 mil dólares para la recuperación de infraestructura e impulso de la genética avícola y Agrogueyca, en la distribución de alimento balanceado, entre otras.

«Está empresa estuvo paralizada, sin producción hasta el año 2015 y desde que se inauguró nunca tuvo la totalidad de la capacidad operativa; no obstante hoy, hemos logrado un 80% de ocupación«, señaló el titular de MinAgricultura.

En este sentido, dijo: «Hemos venido recuperando de manera progresiva el impulso de esta Unidad de Producción Socialista (Upsa), la segunda más grande del país», señaló el titular de la cartera agrícola, al tiempo que agregó que actualmente la granja cuenta con con 113 mil pollitos.

De primera calidad

Por su parte, Tamara Rubio, especialista en cría de pollos, comentó que cuentan con aves de primera calidad y dinámicas cuya reproducción de huevos fértiles se realizan en el país.

Asimismo, indicó que Madre Vieja, situada en el estado Zulia, cuenta con 14 galpones. Se realizan cinco zafras anuales que cumplen con las normas sanitarias de habilitación, alcanzando así, alrededor de 1 millón 200 mil kilos de proteína anual.

Finalmente, el Ministro Castro Soteldo reiteró el encadenamiento productivo para lograr altos niveles de eficiencia para este rubro, donde también intervienen Porcinos del Alba, Uppal, la Comisión Nacional de Procura y Distribución de materia prima, que le despacha a los aliados y granjas dirigidas, por el Gobierno Bolivariano, la materia prima como la soya y maíz.

Prensa Digital MippCI/Prensa MinAgricultura

Send this to a friend