Hace tres meses Chávez se multiplicó

Este miércoles, a las 4:25 de la tarde, se cumplen tres meses de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, impulsor del socialismo bolivariano que cambió para siempre la historia de Venezuela.

Millones de venezolanos y venezolanas, jóvenes y mayores, defienden hoy su legado, que marca un camino hacia la patria socialista, soberana e independiente. «Chávez no murió, se multiplicó», se escucha en las calles, se lee en paredes, así como pechos y espaldas de la población.

«Hoy tenemos la patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado», fueron palabras del comandante en su última alocución pública, el 8 de diciembre pasado, cuando destacó la trascendencia del proceso político que vive el país con la unidad pueblo-gobierno.

Hoy esas palabras son mandato y guía porque «esta Revolución no depende de un sólo hombre, se ha desatado un liderazgo colectivo», como diría el líder bolivariano a su pueblo.

En horas de la tarde de este miércoles Venezuela se estremecerá con el sonar de la artillería, la música revolucionaria y el grito de un pueblo: «Chávez vive, la lucha sigue».

Tal como informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en varios estados del país habrá jornadas de poesía, música y creación de murales «para llenar con nuestro amor a Dios, al espíritu libre del comandante Chávez».

«Canción para interpretar con nuestra poesía hecha música nuestro sentimiento más sublime por él (Chávez) y, sobre todo, por el futuro de la patria; y acción, porque esa es nuestra vida, acción permanente para construir la patria socialista, que es el verdadero y gran homenaje que podemos brindar a Hugo Chávez como hombre, como líder, el resto de nuestra vida», agregó.

En este sentido, el mandatario nacional instó al pueblo revolucionario a seguir impulsando el legado de Hugo Chávez, el cual «se defiende con la acción».

«Ese es el llamado que yo le hago a todo nuestro pueblo y a los pueblos del mundo que aman a Hugo Chávez. Mientras va pasando el tiempo el sentimiento es más profundo», acotó.

AVN

Send this to a friend