Hacer irreversible el proyecto revolucionario es el compromiso de la primera gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías

Tenemos un compromiso con el pueblo y con el comandante Hugo Chávez, dijo la primera mujer en asumir la gobernación del estado Cojedes, región llanera de Venezuela donde, asegura, trabajará junto al pueblo para hacer irreversible el proceso revolucionario.

Este jueves, en la historia política de Cojedes no solo resalta la asunción al poder de una mujer, sino además, que representantes del Poder Popular tuvieron a bien conferir la banda de gobernadora a Érika Farías, en el monumento al Arco de Taguanes, emblemático lugar para la historia patria.

Durante un reflexivo discurso, Farías destacó la importancia de la victoria en las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, pues el resultado, que en general logró que 20 de las 23 gobernaciones quedaran lideradas por revolucionarios, ratificó el rotundo Sí al proyecto socialista que lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificando lo que ya el país entero había dicho el 7 de octubre: «Por siempre y para siempre con el comandante Chávez».

Érika Farías recordó lo que repitió durante su campaña electoral: nada podrá alcanzarse en Cojedes si no se cuenta con el pueblo. «Érika sola no puede. Podrá hacer porque el pueblo de Cojedes quiere hacer; vencerá porque el pueblo quiere vencer», acotó.

La nueva mandataria valoró la importancia del profundo debate que abrió el pueblo cojedeño sobre el II Proyecto Socialista Nacional Simón Bolívar, iniciativa que no debe verse —aseguró— como un documento que solo se aplicaría al país nacional, por el contrario: tendrá su episodio en cada región, y en Cojedes ya hay un Programa de la Patria.

Valoró el encomiable esfuerzo de las comunidades organizadas y colectivos por alcanzar soluciones, aportar ideas y construir siempre con criterios de eficacia y eficiencia.

«No es fácil gobernar, pero hoy tenemos una ventaja: tenemos a un pueblo que gobierna y que lo hace en muchas ocasiones —por no decir en todas— mejor».

Aprovechó para expresar la alegría por la recuperación que ha experimentado el presidente Chávez en los últimos días y se convirtió en vocera del pueblo de Cojedes para enviar toda la fuerza y el amor necesario para acompañar al comandante Chávez. «Date tiempo, recupérate que aquí está tu pueblo bravío trabajando».

Farías inicia el octavo período de gobierno en la entidad, luego que desde 1989 el pueblo elige a sus mandatarios regionales, y se convierte en la sexta persona en ocupar ese cargo en Cojedes tras alcanzar un apoyo del 63,43 por ciento de los  cojedeños.

Por: Marynés Ladera.

Send this to a friend