Haiman El Troudi: Alcaldes de Baruta, Chacao y Sucre no contribuyen con la seguridad

Haiman

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, sostuvo este lunes que “en el municipio Chacao, Sucre y Baruta del estado Miranda  no resguardan ni actúan en favor a la infraestructura del Metro de Caracas ni de los trabajadores ni de los usuarios”.

“Se espera que los alcaldes de los ayuntamientos nombrados hagan su trabajo, el alcalde de Baruta debería volver a colocar las alcantarillas en su lugar y el de Chacao debería decir que a los manifestantes que no dañen el mobiliario público”, indicó.

Aseveró que “la determinación de los hombres, de mujeres, que hoy reclaman paz y justicia en contra de la violencia es un eco que cada día se va incrementando en todos los espacios de la geografía nacional. No hay un solo venezolano que a día de hoy pueda decir que comparte la violencia en contra de nuestros trabajadores y unidades”.

El Troudi  participó en la marcha de los operadores del sistema Metro de Caracas que llegó a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de la capital, donde introdujeron un recurso de amparo constitucional en contra del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por su indiferencia frente a la acciones violentas focalizadas en la entidad, específicamente en los municipios Sucre, Baruta y Chacao, lo que ha vulnerado el derecho al trabajo de estos prestadores de servicios.

El documento introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia por los trabajadores también incluyen a los alcaldes de Chacao, Ramón Muchacho; de Sucre, Carlos Ocariz; de Baruta, Gerardo Blyde, y de El Hatillo, David Smolansky.

Como consecuencia de estas actitudes permisivas son más de 200 usuarios heridos  38 trabajadores lesionados; más de 98 unidades con los vidrios partidos; más de 100 estaciones dañadas; más de 15 escaleras mecánicas afectadas, como parte de los ataques que se han venido dando sistemáticamente desde el 12 de febrero.

YVKE Mundial

Send this to a friend