Hay sectores en el país que no están interesados en el diálogo

005_EG_1564_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alertó que existen sectores en el país que no están interesados en el diálogo.

La razón – argumentó el Mandatario –es que hay muchas riquezas en este país, sobre las cuales se ciernen los intereses desmedidos de los que no creen en la conciliación.

Estas palabras las ofreció desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en donde el Gobierno Nacional selló diversos acuerdos estratégicos con Aruba, para fortalecer la producción entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y empresas de capital mixto.

El presidente Maduro se refirió al panorama político nacional, al agradecer  la buena intención por parte del primer ministro de Aruba, Michiel Godfried Eman, de ofrecer los buenos oficios para un diálogo político en Venezuela.

“Ojalá alguien lo escuchara al primer ministro aquí (en Venezuela). Creo que es mejor no perder el tiempo y concentrarnos en lo económico, lo energético, concentrarnos en el centro en donde podemos provocar verdaderamente desarrollo; sería largo explicar pero hay sectores en el país que no están interesados en el diálogo, hay muchas riquezas en este país”, ilustró el jefe de Estado venezolano.

Subrayó: “Nos toca a nosotros seguir avanzando como estamos avanzando con todos nuestros hermanos del Caribe en regularizar relaciones de soberanía y seguridad compartida en los ámbitos económicos, comerciales, políticos y diplomáticos”.

En torno a los acuerdos suscritos, no dudó en señalar que “son de carácter histórico que permitirán un nivel de relacionamiento energético, financiero y de estabilidad entre los dos países”.

Maduro llamó a tomarlos como el reimpulso de nuevas relaciones culturales, humanas, políticas y económicas entre ambos países.

Insistió en que Venezuela tiene que “cuidar la paz y soberanía de la Patria, tarea en la que nuestra América y Caribe nos tienen que ayudar, porque nosotros estamos demostrando que otro mundo es posible”.

El mandatario aprovechó para invitar a los inversionistas del Reino de los Países Bajos (entre estos, los de Aruba, Curazao y Bonaire) a incorporarse a los proyectos que están surgiendo para el desarrollo de la franja minera de Venezuela: El proyecto minero del Orinoco.

“El Orinoco hacía el Sur. Estamos certificando inmensas cantidades de reservas de oro, diamante, cobre, coltán, Venezuela es una riqueza y esa riqueza le pertenece solo a los venezolanos y estamos dispuestos a que toda sea para el desarrollo de nuestro pueblo y de los pueblos hermanos de Suramérica y El Caribe, en función de un destino común de paz, solidaridad y tranquilidad”, refirió.

“Concentrémonos en que todos estos proyectos avancen, se concreten, que esto pueda servir para darle impulso a una nueva dinámica en las relaciones Venezuela y Aruba, relaciones comerciales y de inversiones”, aseveró el presidente Nicolás Maduro.

Por Anaís Pérez / Prensa Presidencial

Send this to a friend