Héctor Rodríguez: AN montó acto de ridiculez e irracionalidad política

Este lunes, el dirigente del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, condenó la declaratoria de abandono del cargo dirigida al presidente Nicolás Maduro por el supuesto incumplimiento de sus funciones, aprobada con 106 votos por la actual Asamblea Nacional (AN) en desacato, «hoy hemos visto un acto de ridiculez e irracionalidad en la política«, señaló.

hector_rodriguez_21ene20161Rodríguez explicó que es «una interpretación ridícula, ilógica, dice que el abandono de cargo no tiene que ver con la ausencia física del Presidente, sino con lo que ellos valoran como positivo o negativo de la gestión de quien ostenta el cargo público, eso es una locura, tendríamos que decir que la AN abandonó su cargo porque no nombró los rectores del Consejo Nacional Electoral el 4 de diciembre o porque no le ha pagado a los trabajadores (…) es una barbaridad desde el punto de vista jurídico y político».

El dirigente enfatizó que «ningún venezolano, por más irracional que sea su oposición al Gobierno, puede plantearse que el Presidente no está ejerciendo sus funciones. Nos puede gustar o no, eso lo valoraremos al final de 2018 cuando tengamos elecciones presidenciales, para eso la Constitución tiene canales de poderes que les toca controlar la gestión de los gobernantes».

Rodríguez ofreció un balance de 2016, año de «errores que indiscutiblemente cometieron, con el mayor nivel de inasistencia en 16 años, por debajo de la media en 15 años de ejercicio en la producción de leyes».

Adicionalmente, hizo referencia a «las peleas internas dentro de la oposición, hoy se le negó a un diputado la posibilidad de explicar su voto; no aceptan que alguien difiera de su visión, de su posición».

El dirigente lamentó «el circo, la comedia que ha montado hoy la oposición (…) no hay el más mínimo acto de reflexión ni de pedirle disculpas a sus electores por mentirles diciendo que iban a acabar con las colas, que iban a sacar al presidente Nicolás Maduro en seis meses, planteando cosas que no existen en la Constitución».

Rodríguez enfatizó que la AN «sigue en una actitud de desacato que hoy reiteran en una acción inútil que no va a tener ningún efecto jurídico ni político más allá de un intento fallido de golpe de Estado».

En este sentido, señaló que «la junta directiva saliente no asumió la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), continúa en desacato y, por ende, no es válido el acto de juramentación».

Asimismo, Rodríguez recordó que «cualquier autoridad usurpada genera responsabilidades políticas, administrativas y penales, y así lo hemos solicitado ante los órganos competentes, como el TSJ y la Contraloría».

Finalmente, reiteró el llamado «a la democracia, la paz, la reflexión, nuestras manos siguen extendidas para trabajar juntas, dialogar, sumar fuerzas para resolver los problemas de todos los venezolanos; no es haciendo actos ilegales que se van a solventar (…) pongan su voluntad y fuerza al servicio del país y no de los grupitos y las aspiraciones presidenciales de cada grupo de la oposición».

Prensa Mippci

 

Send this to a friend