Héctor Rodríguez: En Venezuela se libra una batalla contra la pobreza extrema

hrodriguez630at

En Venezuela se libra una batalla para derrotar la pobreza extrema, gracias a la Revolución Bolivariana que en 15 años ha logrado reducir a 5% este flagelo que en la cuarta República superaba 20%, recordó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, este viernes en Cojedes, donde realiza una gira.

Rodríguez dijo que vino a esta entidad «cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro de supervisar la instalación de las 1.500 bases de misiones en el país, para asegurarnos que todo marcha correctamente».

En Cojedes son 45 zonas priorizadas para aplicar políticas dirigidas a reducir el problema de la miseria y, en ese sentido, se está trabajando aceleradamente, confirmó junto a la gobernadora Érika Farías y todo su equipo de Gobierno.

«En las zonas donde se concentra la pobreza extrema instalamos los servicios de salud, educativos y cultura, de manera tal que podamos empezar a prestar estos servicios y desde la organización del poder popular evaluar la transformación de la comunidad de forma integral. Si la comunidad está en un terreno que se puede desarrollar urbanamente entramos con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, pero si está en una zona de riesgo o ambientalmente protegida nos apoyamos en la organización del poder popular para programar su mudanza hacia un lugar donde la Gran Misión Vivienda Venezuela esté construyendo urbanismos. La meta es llegar a 2019 con pobreza extrema cero», ratificó Rodríguez.

Aseguró que la Revolución Bolivariana ha dado respuestas efectivas al problema de la miseria en Venezuela, «pero mientras exista una familia en estas condiciones no podemos descansar. Por eso esta batalla hermosa que estamos dando».

Con respecto a las familias que viven en la urbanización Luis Arias Andrade, conocida como Fundabarrios, en la capital cojedeña, dijo que allí se ha instalado una base de misiones para prestar los servicios pero eso no determina si la comunidad se queda o no en el terreno.

Rodríguez señaló que la gobernadora Farías le explicó que «debido al deterioro de los servicios en la zona y la mala calidad de las casas, hay sectores de Fundabarrios que no están en condiciones de habitar y ya se ha acordado la mudanza (de familias) a urbanismos que se están construyendo, pero mientras eso ocurre no les vamos a dejar de prestar los servicios de salud, educación y cultura para que en ese tiempo estas familias vivan en la mayor dignidad posible».

Rodríguez también inspeccionó, en su condición de ministro para la Educación, la construcción del Centro de Educación Inicial Los Turpialitos, en la urbanización San Ramón, de la capital cojedeña, y sostuvo una reunión con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y organizaciones bolivarianas estudiantiles en la sede del Instituto de Cultura de Cojedes.

AVN

Send this to a friend