Héctor Rodríguez vaticina un buen papel

Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para el Deporte, viajó ayer a Londres, convencido de que Venezuela cumplirá una mejor actuación que en otras ocasiones y pronosticó que varias disciplinas estarán en las finales para la conquista de ocho a nueve diplomas.

En los Juegos Olímpicos de los ocho finalistas de cada especialidad individual, los tres primeros lugares reciben sus respectivas medallas de oro, plata y bronce, mientras que el resto son premiados con diplomas.

En la lucha por los diplomas coinciden el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y el ministro Rodríguez, quien ofreció declaraciones a la prensa deportiva ayer, pocas horas antes de viajar a la capital británica.

Finalistas

Aunque fue muy reservado en el pronóstico de algunos resultados, el ministro señaló que de acuerdo a los informes técnicos, se espera que en ciclismo, tanto masculino como en femenino; atletismo, judo, lucha, tiro con arco y natación, clasifiquen entre los primeros ocho lugares. Agregó que “eso depende también de los resultados de los sorteos que se realizan en cada disciplina”.

“Venezuela asiste con la segunda delegación más grande de su historia y estoy consciente de que la preparación ha sido de las más exigentes que hasta ahora hemos organizado. Los atletas nuestros fueron instalados en campamentos de entrenamiento de altura, además que están llegando a Londres con el tiempo necesario para la ambientación, con la finalidad de estar en óptimas condiciones a la hora de las respectivas competencias”, explicó Rodríguez.

“El baloncesto tuvo momentos difíciles en el preolímpico realizado en el Poliedro de Caracas, pero es un equipo joven que tiene posibilidades de cumplir con dos ciclos olímpicos. El voleibol tuvo problemas internos que obstaculizaron una posible participación y ya conocemos que el softbol y beisbol -deportes que pueden clasificar- fueron excluidos de los Juegos, pero estamos en plena lucha, en conjunto con las federaciones internacionales, para que vuelvan a la competencia olímpica”, agregó el ministro.

Héctor Rodríguez anotó que los programas, para los próximos ciclos olímpicos, continuarán como parte del Plan Nacional de Deporte y en sus metas está la de subir dos lugares en la clasificación general de los Panamericanos. El pasado quedamos en el octavo puesto.

Fortalecimiento

La programación del deporte venezolano no terminará con la olimpiada de Londres, porque de acuerdo a la versión del ministro Héctor Rodríguez, el Plan Nacional de Deporte continuará porque seguirán los proyectos sobre la Escuela Nacional de Captación de Talentos, ubicada en San Cristóbal y la Escuela Nacional de Entrenadores, que funcionará en Caracas, para el mejoramiento en el ámbito nacional del deporte estudiantil.

De acuerdo a la actuación del presente ciclo olímpico, Venezuela va en camino de ser potencia deportiva suramericana.

Velerista Flores deberá luchar contra el clima

El velerista Daniel Flores, primer venezolano en esa disciplina en clasificar para los Juegos, aspira estar entre los diez mejores de los Juegos Olímpicos, aunque expresó que para ellos no están las mejores condiciones climáticas.

Las competencias de velerismo se realizarán en la Academia Nacional de Navegación de Weymouth y Portland (Weymouth and Portland), donde están las mejores edificaciones para este deporte.

Flores expresó que “gracias a Dios pude ir a cuatro campeonatos europeos, invitados por Portugal. Después de allí, me mudé a donde se va a realizar el campeonato olímpico. He entrenado muy duro para adaptarme al clima, que es de mucha lluvia y frío, navegamos con mucha neblina. Esperamos que las condiciones mejoren para las competencias”.

“Después de clasificarme seguí entrenando muy duro, trabajé con dos entrenadores, Pedro García y Juan José Moreno, este último se encuentra entre los diez primeros del mundo. Pero después tuve que cambiar de entrenador por algunas razones técnicas y personales”.

Explicó el criollo que “me siento bien, aunque hace pocos días he sufrido una perdida personal, mi abuela paterna que falleció y me ha pegado mucho. Estoy bien, aunque un poco dolido con lo de mi abuela, pero tengo tiempo para recuperarme”.

Trabajo físico y mental

Hernán Jansen, quien competirá en la especialidad de sable, asegura que el crecimiento espiritual marcó su preparación para los Juegos Olímpicos.

“A nivel espiritual cambié mucho y eso me llevó a conseguir la clasificación y, después de ella, seguí trabajando la parte física, la preparación mental y espiritual. Con mi salud mental aprendí a vivir el momento, saber hacer el toque y disfrutar lo que se hace”.

“Si tú estas aquí es porque este es tu camino, pusiste tu firma en la historia Olímpica de tu país. Recuerdo claramente que el último combate para conseguir la clasificación fue adrenalina total, salió todo bien, en el último combate estaba en mi tope y fue perfecto”.

“Alcanzar ese primer paso, que significa la clasificación, fue importante. Después de eso a uno le cambia la vida, es decir, totalmente y estar aquí ya es un éxito”, declaró Jansen.

Ciudad CCS

Send this to a friend