Hermanas Pérez López van por el remate perfecto en las finales de los 200m

Las hermanas gemelas Linda (T11) y Alejandra (T12) Pérez López buscarán cerrar con una medalla más su exitoso desempeño en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, cuando afronten desde las 6:00 am de este 4  de septiembre las finales de los 200m en el Estadio Olímpico de la capital nipona.

Linda, campeona paralímpica junto al guía Álvaro Cassianni en el hectómetro y diploma en los 400m (cuarto lugar), llega a la búsqueda de un podio en los 200m donde enfrentará a las rivales más fuertes y mejor posicionadas en el ranking mundial.

“Estoy emocionada. Fue difícil llegar a la final por la calidad de corredoras a las que enfrentamos, pero gracias a Dios y al trabajo en equipo junto a mi guía las cosas han salido bien. Espero poder estar en el podio”, reiteró.

El dúo Pérez – Cassiani logró la clasificación a semifinales tras dominar el primer heat eliminatorio con marca personal de 25.87. En la instancia previa a la ronda por medallas mejoraron de nuevo sus propios tiempos, ahora con 25.41 que los ubicó en el segundo lugar de la carrera, antecedidos por la brasileña Jerusa Geber Dos Santos (25.35).

La carrera final tendrá, además de la venezolana Pérez y la brasileña Geber Dos Santos, a la amazónica Thalita Simplicio y a la gran favorita al oro, la china Liu Quiquing, poseedora desde el 2019 del récord mundial (24.39) y subcampeona de la prueba hace cinco años en Río de Janeiro (24.85).

Alejandra quiere más velocidad

Inspirada por la gesta de su hermana, Alejandra Pérez, bronce paralímpico en los 400m (57.06), competirá por una nueva medalla, también en los 200m pero de la clase T12. “Es una oportunidad importante poder estar en esta final, correr de nuevo con las más rápidas del mundo”, señala.

“En los 100m lamentablemente fuimos descalificados, pero en los 200m nos mentalizamos más y pudimos salir adelante en las rondas preliminares muy difíciles porque la atleta de Cuba es muy rápida”, reflexiona.

Alejandra y su guía Markinson Manzanilla lograron el boleto a la final del evento tras ubicarse en la segunda plaza de su heat eliminatorio con 25.32, marca personal cronometrada detrás de la estrella antillana y favorita al oro, Omara Durán (23.40).

Antes de correr en Tokio 2020, Alejandra era tercera del ranking mundial con tiempo de 25.39, marca que mejoró por cuatro centésimas en suelo nipón.

La final de Linda se disputará desde las 6:30am, diez minutos más tarde será el turno de Alejandra. Las dos hermanas zulianas que hacen historia por Venezuela.

 

Prensa Digital MippCI / IND

Send this to a friend