Hernández: Reservar proyecciones ha permitido a atletas paralímpicos competir libremente

La presidenta del Comité Paralímpico Venezolano (CPV), Ahiquel Hernández, expresó este lunes que el no hacer proyecciones públicas sobre los logros de los 27 representantes del país en los XIX Juegos Paralímpicos Londres 2012 es lo que ha permitido cosechar dos medallas de bronce y cinco diplomas, los cuales ubican a los criollos entre los mejores del mundo.

«El hecho de que nosotros mantengamos esa reserva y no hagamos promesas al país sobre la cosecha de preseas hace que ellos no estén presionados y puedan competir con libertad y representar dignamente al país», sostuvo la máxima autoridad del CPV durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Hernández destacó que a sólo cuatro días de haber comenzado los juegos los resultados han dejado en evidencia «la buena preparación con la que llegaron nuestros muchachos. Ejemplo de ello son Belkys Mota, Alberto Vera y Mariel Betancourt, quienes han mejorado sus marcas nacionales en esta justa universal».

A los criollos le restan 29 pruebas distribuidas entre el atletismo, el ciclismo, la natación y el levantamiento de pesas, por lo que «hay muchas expectativas con todos, porque ellos son unos guerreros y donde los pongan siempre darán lo mejor».

Recordó que en horas de la tarde de este lunes Omar Monterola correrá en los 400 metros de la categoría T38 (parálisis cerebral) y, «aunque no es su prueba fuerte, ha demostrado que tiene mucho para dar y estamos seguros de que va a dejar en alto al país».

Sobre la anulación del ipon de Naomi Soazo

Luego de ver los videos y hablar con el técnico de la selección de judo sobre el caso de la abanderada Naomi Soazo, quien en su primera actuación marcó un ipon sobre la cubana Dalidaivis Rodríguez que fue aprobado por uno de los jueces e invalidado por los otros, lo cual le costó su pase a la final y la mandó al repechaje, Hernández explicó que, «en efecto, fue un ipon válido el que hizo Naomi, pero al final los árbitros dijeron que no lo era y nos desconcertó mucho, porque lo que pudo ser un triunfo para Venezuela no lo fue».

 

AVN

Send this to a friend