Hijo de Ramos Allup participó en maniobra de estafa contra PDVSA

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas. – El hijo del diputado de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, Ricardo Ramos D´Agostino,  resultó involucrado y demandado penalmente por haber participado en una maniobra de estafa contra Petróleos de Venezuela (PDVSA), así lo denunció este jueves la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Las nuevas pruebas corresponden al entramado corrupción que lideran sectores de la extrema derecha venezolana, y demuestran que la estatal venezolana inició un juicio en Suiza contra la banda criminal, encabezada por Francisco Morillo y su socio Ricardo Ramos D´Agostino.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez, denunció que esta banda criminal operó durante 10 años manejando información confidencial de PDVSA, mediante espejos servidores instalados en Estados Unidos, Panamá y Suiza.

Bajo este modus operandi se favorecían 27 empresas petroleras internacionales, donde José Ignacio Hernández, procurador usurpador, designado por el diputado Juan Guaidó, realizaba funciones como experto y abogado desde hace dos años en el Estado de Florida.

“Eso explica porque en tres oportunidades el señor Ramos Allup, lleva a la Asamblea Nacional en desacato tres proyectos de acuerdo para que fuese desconocido el procurador de la República (Reinaldo Muñoz) y fuese sancionado por EEUU”, aseguró.

En ese contexto, acusó a Ramos Allup,  por haber pactado con los líderes de Voluntad Popular, Leopoldo López y Juan Guaidó, para que su hijo fuese exculpado a cambio de no participar en procesos electores.

Referente a lo que buscaba, José Ignacio Hernández, puntualizó que éste “ya había actuado en Florida, para que se dejara sin efecto la acusación contra Morillo y Ramos.  Buscaba también en Suiza, ya desde su posición como usurpador, dejar sin efecto la defensa de Petróleos de Venezuela”.

Ante este caso la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, acotó que en este entramado “lo menos que está en juego es la política, es una organización criminal al servicio de los intereses extranjeros”, que persigue como fin el despojar a Venezuela de sus activos y recursos financieros de manera ilegal avalado por la administración de Donald Trump.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

 

Send this to a friend