Honduras empató con Marruecos en debut del fútbol masculino olímpico

Este jueves, en el segundo día de competencias de los Juegos Olímpicos de Londres, las selecciones de Honduras y Marruecos empataron a 2 goles en choque correspondiente al grupo D, en el comienzo del torneo de balompié masculino en la máxima cita del deporte mundial.

La oncena de Marruecos se adelantó en el marcador al minuto 39, gracias a un tanto de Abdelaziz Barrada, quien envió un disparo a la mano derecha del arquero hondureño, que se lanzó sin poder detenerla.

El conjunto hondureño igualó las acciones en la fracción 56 por intermedio de Jerry Bengston, quien desvió el balón tras disparo de Maynor Figueroa para que la esférica llegara al fondo de las redes. La selección de Honduras no marcaba un gol en los juegos olímpicos desde hacía 12 años.

La alegría del equipo de América Central se dio cuando transcurría el minuto 65. De nuevo Bengtson se hizo presente en el marcador al hacer efectivo un tiro penal y colocó arriba momentáneamente a su selección. Sin embargo, Honduras sólo pudo saborear el triunfo unos instantes.

El marroquí Zakaria Labyad puso la paridad a los 67 del segundo tiempo. La jugada vino tras una triangulación de la ofensiva africana, la cual terminó con un zapatazo que superó por encima al meta José Mendoza. Con la igualdad ambas oncenas sumaron un punto.

El próximo compromiso de los hondureños será el domingo 29 frente a España, mientras el equipo africano se medirá contra Japón en la misma fecha.

En otros resultados de este jueves, México y Corea del Sur empataron a cero goles en la primera mitad, y Japón sorprende y derrota 1-0 a España cuando se juega el primer tiempo. El gol de los nipones lo marcó Otsu Yuki a los 33 minutos.

En total, hoy se concretarán ocho compromisos: Emiratos Árabes Unidos-Uruguay (11:30 de la mañana, hora venezolana), Gabón-Suiza, Bielorrusia-Nueva Zelanda, Brasil-Egipto (2:15 de la tarde, hora venezolana) y Gran Bretaña-Senegal.

Los juegos olímpicos quedarán oficialmente inaugurados este viernes por la reina Isabel II, durante una ceremonia dirigida por el director de cine y teatro Danny Boyle en el estadio Olímpico de Stratford, al este de la capital británica.

AVN / MinCI

Send this to a friend