Hospital Pérez de León II cumplió 2 años de servicio integral al pueblo

En agosto pasado el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, ubicado en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, cumplió dos años al servicio del pueblo, «ofreciendo una atención de calidad a nuestros pacientes», dijo la directora del recinto, Zaida Medina.

Entrevistada en el programa La patria nueva, trasmitido por Radio Nacional de Venezuela, Medina dijo que el hospital cuenta con todos los equipos médicos necesarios para su funcionamiento, lo que les ha permitido ofrecer un buen servicio a los ciudadanos, «quienes se sienten a gusto en nuestras instalaciones y con nuestro personal».

Destacó que los trabajadores a su cargo están calificados para ejecutar sus funciones y, al mismo tiempo, ofrecen un servicio «completamente humanista».

«Creo que esa es una de las cosas más importantes en un sistema de salud público», expresó.

Medina comentó que en varias ocasiones han subido los cerros para atender a ciudadanos heridos que no tienen cómo llegar al hospital: «Nosotros hemos ido hasta donde están para atenderlos, porque sabemos que hay familias que no tienen recursos económicos para trasladarse al Hospital».

Carolina Sánchez, paciente atendida en el hospital, manifestó: «Agradezco al personal que ha sido excelente, son como parte de mi familia. Siempre me han extendido la mano porque soy una persona de escasos recursos».

Por su parte, Katherin Bejarano, trabajadora social del centro de salud, sostuvo que el trabajo en el recinto es arduo porque frecuentemente llegan personas heridas que no poseen los recursos suficientes y deben ser remitidos a operaciones complejas, «entonces nosotros hacemos los trámites correspondientes para ayudarlos».

«Aquí han llegado personas que viven en situación de calle o que tienen problemas con el alcohol y más que atenderlos físicamente los hemos ayudado para que salgan de esos estilos de vida y puedan comenzar de nuevo. Creo que ese es uno de nuestros mayores logros», subrayó.

Este centro de salud ofrece servicios de terapia intensiva, con 11 camas; traumatología, con 21 camas, y laboratorio, equipado para procesar parámetros comunes y complejos, como enzimas cardíacas.

Además, cuenta con servicio de cirugía, que incluye cinco quirófanos, uno de ellos inteligente, con equipos robotizados. Cuenta también con artroscopio, destinado a corregir problemas de rodillas, codos, hombros y otras articulaciones, y equipo de laparoscopia, para cirugías de vesícula.

Mientras que el Servicio de Imagenología dispone de radiología digital, un equipo de tomografía axial computarizada y tres equipos de ecosonografía.

Anexo a la planta baja hay un Farmapatria, que ofrece medicamentos con descuentos entre 30 y 42% con respecto a los precios que se fijan en las farmacias comerciales. El horario de atención en esta farmacia es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a sábado.

AVN

Send this to a friend