Inaugurada primera Escuela Nacional de Formación para prevenir el consumo de drogas

Este lunes, 35 trabajadores profesionales y no profesionales, integrantes del Sistema Público Nacional para la Atención y el Tratamiento de las Adicciones (SNTA), iniciaron un plan de formación integral y humanista para prevenir el consumo de drogas, con el objetivo de ser multiplicadores en siete regiones del país.

Esta primera cohorte será formada en el Distrito Capital, en las instalaciones de la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), con el objetivo de crear grupos de cuatro personas, para formar a los trabajadores que laboran en cada uno de los 107 centros de tratamiento en el país  y unificar los criterios utilizados en dichas instancias.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Negra Hipólita, Henry Villegas, durante la inauguración de la primera escuela de formación.

Destacó que esta opción formativa tiene como objetivo fortalecer el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que es la prevención.

Rafael Sánchez, presidente de la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), ente rector de SNTA en materia de Tratamiento, indicó que el objetivo es formar en una primera fase 150 trabajadores, quienes laboran en los 107 centros de tratamiento en todo el país, de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Fundación Misión Negra Hipólita, Servicios de Salud Mental, Fundaribas, el Instituto de los Derechos de los Niñas, Niñas y Adolescentes (Idena), entre otros.

La primera fase de formación inició este lunes y culminará en diciembre, agregó.

«Se van a capacitar desde los psiquiatras, técnicos, hasta las secretarias, para dar una mejor calidad de atención a las personas que por alguna causalidad cayeron en el mundo de las drogas», explicó.

El Plan de Formación tiene una duración de 15 días (96 horas), y está divido en ciclo básico y especializado, a través de los cuales los participantes recibirán conocimientos en materia de tratamiento, inclusión y creación de centros de rehabilitación, toxicología.

AVN

Send this to a friend