Inaugurado Liceo Nacional Bolivariano Generación Robert Serra

Foto: Prensa Presidencial / Feliciano Sequera

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, se dirigió al país con motivo al inicio del año escolar 2018-2019, desde donde inauguró el Liceo Nacional Bolivariano «Generación Robert Serra», ubicado en la parroquia Palo Negro del estado Aragua.

En transmisión desde el estado Aragua, el gobernador Marcos Torres junto a la ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Mayerlin Arias y Zulay Aguirre madre del joven mártir revolucionario, Robert Serra, inauguraron el complejo estudiantil que tendrá la capacidad para atender a 2.140 estudiantes.

La instalación educativa fue realizada “gracias al convenio de Venezuela y Bielorrusia”, informó el gobernador de la entidad Marcos Torres.

Esta unidad educativa lleva el nombre del mártir joven de la Revolución Bolivariana, Robert Serra, ya que tal día como hoy se conmemoran 4 años de su desaparición física.

Asimismo, durante la jornada se le hizo entrega de Canaimitas a los estudiantes y se mostró el arranque del plan Guardia Patrimonial Escolar, la cual conformada por milicianos, brindarán seguridad y darán apoyo a los jóvenes.

Al respecto, el Presidente agregó la ejecución de «El Saime va a la escuela» que consiste en otorgar el documento de identidad venezolano por primera vez a niños y niñas que tengan de 9 años en adelante, y el plan «La Salud va a la escuela» comprendido por un circuito que va desde la medición del peso del estudiante, vacunación, examen de visión y el chequeo médico general.

“La educación es vital para un país, porque es el núcleo donde se forja el espíritu, el conocimiento, la cultura, los valores. Hemos convertido la instalación educativa en el epicentro de todas las misiones de la Revolución Bolivariana”, indicó el Mandatario nacional.

El Dignatario instó a dar el mayor empeño para que nuestro sistema educativo siga creciendo.

“Debemos mejorar la calidad pedagógica y de los contenidos que se enseñan. Debemos rescatar a Simón Rodríguez todos los días. La educación es vital para un país, porque es el núcleo donde se forja el espíritu, el conocimiento, la cultura y sus valores. Nosotros hemos convertido la instalación educativa en el epicentro de todas las misiones y grandes misiones de la Revolución Bolivariana”, indicó Maduro.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck  

Send this to a friend