Incautadas 53 toneladas de alimentos en línea fronteriza colombo-venezolana

FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez

Palacio de Miraflores, Caracas. Más de 53 toneladas de alimentos han sido incautadas mientras de manera ilegal transitaban en la línea fronteriza colombo-venezolana.

El Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional, presente en las operaciones que se ejecutan en el estado Táchira, continúa estudiando las estrategias para la defensa del territorio fronterizo.

Asimismo, en operaciones militares se han incautado 20 mil toneladas de alimentos, que serían trasladados de forma irregular para la República de Colombia.

Ante la situación, y durante el segundo día de supervisión en los cinco municipios, se ha detenido a 3 ciudadanos con antecedentes penales y han sido transferidos 42 colombianos en el marco de las OLP, durante una primera fase.

Se han realizado fiscalizaciones y detectaron el día de hoy 4 mil cauchos importados, de diferentes marcas, que necesita el pueblo.

Ante estos operativos, el presidente de la República indicó que el estado de excepción que decretó hoy está pensando muy bien desde el punto de vista constitucional.

“Jefes políticos, gobernadores, alcaldes y Poder Popular, seríamos una revolución aérea sin el Poder Popular. Convoquemos al pueblo, confiemos y orientemos al pueblo”, expresó al saludar al gobernador de la entidad andina, José Gregorio Vielma Mora, quien se encontraba en la frontera con Colombia, en horas de la noche, para interactuar con el mandatario, quien supervisó las operaciones que se realizan en los cinco municipios fronterizos.

Por su parte, el gobernador del Táchira, quien encabeza este operativo, expresó: “Estamos aquí en la frontera del Táchira… Las OLP especiales del Táchira, son necesarias para el rescate territorial, cuente usted con mi compromiso y lealtad”.

El mensaje emitido por Vielma Mora fue dirigido también a la población colombiana que transita por la frontera. Dijo que el estado de excepción decretado por el Gobierno venezolano busca fortalecer los lazos de amistad entre Colombia y Venezuela desde el respeto al territorio venezolano.

Desde el Puesto de Comando instalado en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro indicó que históricamente ha tenido que decretar el estado de excepción por primera vez, debido a que es necesaria la defensa y seguridad de la población.

Por Rodicely Cárdenas Barillas

Send this to a friend