Incorporados 18 mil nuevos estudiantes a la UNES mediante el Plan Chamba Juvenil

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se están incorporando 18 mil nuevos estudiantes a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a través del Plan Chamba Juvenil.

Es impostergable formar los nuevos profesionales con moral e ideología bolivariana, forjarlos para la paz.  “Nosotros somos bolivarianos y revolucionarios (…) y los policías deben tener un visión clara del mundo y tener disciplina (…). Es tan importante como la disciplina militar. Forjarlos y formarlos bien”. 

La información la dio a conocer durante el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista, realizado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Por su parte, el rector de la UNES, Giuseppe Caccioppo, explicó que se encuentran 38 mil 172 estudiantes a nivel nacional.

El jefe de Estado y de Gobierno además anunció que el próximo 15 de diciembre, se realizará el acto de graduación de funcionarios de la seguridad, formados en la UNES.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano cuenta con los recursos para invertirlos en el fortalecimiento de la UNES y en la formación de los cuerpos de seguridad, protección y vigilancia de la Patria.

 Inaugurada Casa de Justicia en Petare

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró la Casa de Justicia Socialista, en el municipio Sucre del estado Miranda, siguiendo los  lineamientos del presidente Nicolás Maduro, sobre aplicar la Justicia para consolidar la paz y para erradicar la impunidad.

Al establecer comunicación –vía satélite- con el dignatario nacional, el  gobernador Rodríguez, explicó que en la entidad también se está trabajando para erradicar la violencia y la criminalidad.

Indicó que cuenta con 5 mil Guardias Nacionales, 5 mil Policías Municipales y 900 Policías Regionales. Todos se han integrado en un sólo cuerpo policial para trabajar conjuntamente con los 182 Cuadrantes de Paz Territoriales y los 4 Cuadrantes de Paz Marítimos.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend