Inicia celebración del Corpus Christi en Miranda

images (7)Este miércoles inició la celebración del Corpus Christi en San Francisco de Yare, estado Miranda, con una misa oficiada en iglesia parroquial, en horas de medio día, donde los promeseros rendidos con las máscaras abajo fueron bendecidos por el padre Francisco Mijares, para rendir tributo al Santísimo Sacramento ante la voluntad del bien sobre el mal.

El primer capataz de la cofradía del santísimo sacramento de los Diablo de Yare, Pablo Azuaje, en nombre de la diablada -como se definen-, elevó sus peticiones por la paz del mundo, la unión del país y el envío de la lluvia.

Azuaje solicitó permiso al padre Mijares, para juramentar a Isabel Palma como primera capataz, en sustitución de la capataza fallecida, Petra Rafaela y le pidió bendecir a los promeseros con agua bendita.

El padre Francisco Mijares dio la bendición a afirmó: «quien ama a Jesucristo debe converitrse en ejemplo de su luz y su amor. Demostrémoslo con hechos, no con palabras».

Por su parte, el alcalde de Yare, Saul Yánez, uno de los promeseros, aprovechó la oportunidad para conceder la orden Corpus Christi a tres adultos mayores: Nicasio Ribas, Natividad Cadiz, y a Jose Palma (segundo capataz de la cofradia), por mantener vigente la manifestación cultural.

Al finalizar la misa los diablos Danzantes de Yare, danzaron por las calles del pueblo para dar inicio a la celebración del Corpus Christi que será el jueves 19 de junio, y se extenderá hasta el domingo 21.

El día de Corpus Christi (cuerpo y sangre de Cristo) es una fiesta católica que anualmente se celebra en diversos estados del país para exaltar la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento de la eucaristía, nueve jueves después del jueves Santo. En la población de San Francisco de Yare, esta manifestación religiosa se mantiene vigente desde 1749.

AVN

Send this to a friend