«Insolentes yanquis del norte, al pueblo de Bolívar y de Chávez nadie lo sanciona»

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Avenida Bolívar, Caracas. El Presidente Nicolás Maduro rechazó las sanciones que desde el Congreso estadounidense se han llevado adelante en contra de funcionarios venezolanos.

«Es una falta de respeto que no hayan incluido en esa lista a todo el pueblo de Venezuela. Vamos a mandarle una lista con los nombres de todos y con la visa, para que agarren su visa y la metan por donde se la tienen que meter. Insolentes yanquis del norte, al pueblo de Bolívar y de Chávez no lo sanciona nadie en esta tierra. Es un pueblo libre y lo será siempre».

Asimismo propuso que la Asamblea Nacional se conforme un comité de juristas expertos en derechos humanos, para llevar a juicio por crímenes de guerra a todos estos imperialistas que han bombardeado a Siria, Iraq, Libia y los países hermanos. Que estos asesinos violadores de los derechos humanos vayan a juicio en la Corte Penal Internacional».

Maduro afirmó que el expresidente Aznar es un servidor del imperialismo: «El expresidente Aznar es un asesino, porque el mintió, apoyó la mentira de Bush y fue el impulsor principal del la invasión a Iraq, donde asesinaron a un millón de iraquíes. Además dirigió y apoyo el golpe de Estado contra el Comandante Chávez. Aznar tiene las manos manchadas y debe ir a la Corte Penal Internacional».

El Presidente resaltó que al pueblo de España lo respeta y lo admira por sus luchas: «No nos metemos con el pueblo español. Lo respetamos y lo amamos».

Informó que al cumplir se 15 años de la aprobación de la Constitución se imprimirán 5 millones de ejemplares de la Constitución, para que en cada hogar, en cada espacio comunitario, esté presente la Carta Magna.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend