Instalado Movimiento por la Paz y la Vida en Los Teques

 

POr: Miguel Angulo

Los Teques, estado Miranda En horas de la noche de este jueves el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó la instalación del Movimiento por la Paz y la Vida en Los Teques, capital del estado Miranda, con el fin de construir territorios de paz.

En una reunión realizada con los diferentes movimientos juveniles, organizaciones sociales y miembros del Gobierno nacional realizada en Los Teques, estado Miranda, el mandatario nacional destacó las políticas que se iniciarán para transformar a la juventud venezolana.

Aseguró que el tema de la seguridad es grave a nivel nacional, y que se necesita reforzar los cuerpos de protección y activar planes de inclusión a los jóvenes vinculados a delitos o en camino de desviar sus propósitos.

Destacó que el gobierno de calle se desplegó por la región mirandina para recibir problemáticas, propuestas y otros planes necesarios para el avance de la región.

El jefe de Estado lamentó la ausencia de cuerpos policiales en la región, ya que las que existen se entregan a intereses ajenos al de la población.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó acerca de algunos planes que se pondrán en marcha, entre ellos el despliegue policial, y destacó que la Guardia del Pueblo y la Policía Nacional Bolivariana prestarán sus servicios en la entidad.

Llamó a los mirandinos a construir territorios de paz para la convivencia e instó a la construcción de las llamadas “canchas de paz”, como espacio integral para el encuentro de la juventud, para desarrollar la cultura y el deporte.

“Tenemos que construir territorios de paz y tener una metodología para lograrlo”, aseveró.

Así mismo exclamó: “Sueño con tener un país pacificado”.

Llamó a formar la paz, la paz social, con justicia, convivencia y que los jóvenes crezcan haciendo deporte.

Informó que para el día de mañana (viernes) su equipo de trabajo asistirá a la parroquia Sucre, Petare, para instalar este proyecto de paz y vida.

Manuela, integrante del Movimiento Otro Beta, reflexionó sobre los avances de la juventud venezolana y su inserción en los diferentes campos de la sociedad.

Invasión intelectual y cultural

El Presidente venezolano aseguró que una de las causas del incremento de la delincuencia, la violencia y el culto a las armas vienen de la cultura imperial, que desde hace tiempo las ha inyectado por diferentes medios.

Aseguró que se envenenó la nobleza del venezolano a través de tanta violencia.

El presidente Maduro reiteró los planes que hacen falta en materia de educación pública, la formación de los niños y jóvenes venezolanos.

Otro de los temas destacados por el jefe de Estado es el de la erradicación de la pobreza y la miseria en el país, y aseguró que para el año 2019 estos factores deben estar en cero.

En cuanto a la violencia en la Asamblea Nacional, rechazó estos sucesos y llamó a no repetir esas situaciones en el Parlamento. “Ímpetu y respeto”, puntualizó.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend