Instituciones educativas del estado Mérida participaron en simulacro antisísmico

En el marco de la conmemoración de los 122 años del “Gran Sismo de los Andes”, más de 33 mil personas pertenecientes a 76 instituciones educativas oficiales y privadas participaron en un simulacro de sismo en las unidades educativas, acompañados de mil funcionarios de los organismos de seguridad en los 23 municipios del estado Mérida.

La actividad comenzó en horas de la mañana con el apoyo del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Cuerpo de Bomberos, grupos de rescate y voluntarios.

Asimismo, contó con la participación del coordinador regional de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Luis Palomares, acompañado de su equipo técnico, quienes participaron como evaluadores de las infraestructuras de las instituciones educativas.

En este simulacro, se puso en práctica la respuesta de los entes del Estado y el comportamiento de la población ante un eventual sismo.

Dicha actividad comenzó con el reporte al 171, desplegándose las unidades de servicio al sitio, luego se inició el desalojo organizado, simulando un escenario de daños y cómo actuar en caso de una tragedia.

Palomares indicó que la idea de esta actividad era evaluar la respuesta de todos los entes del Estado y el comportamiento de la población ante un eventual movimiento sísmico.

Prensa FEDE

Send this to a friend