Invepal produjo 7 millones de cuadernos

La Industria Endógena Venezolana de Papel (Invepal) alcanzó la meta de producción de 7 millones de cuadernos que serán distribuidos en los bolsos escolares en diferentes estados del país y en las 56 tiendas de la empresa a nivel nacional.

Así lo informó el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio, desde la planta de recubiertos en la zona industrial La Hamaca, en Maracay, estado Aragua.
Resaltó que estos cuadernos poseen un margen de ahorro de más del 40%, con respecto a los precios del mercado capitalista.

“Los trabajadores acá están de júbilo, están de fiesta, porque cumplieron con un requerimiento de la patria en tiempo récord. No hay un cuaderno más económico que el de Invepal, porque son hechos por una empresa dirigida por la clase trabajadora”, dijo.

Asimismo informó que este sábado fue activada una máquina embaladora en la planta de recubiertos de Invepal en Maracay, para acelerar el empaquetado de papel bond en un 100%, proceso que anteriormente se realizaba de forma manual.

Con esta nueva embaladora se multiplicará la producción de 30 toneladas a 60 toneladas diarias de papel.

El ministro Arias informó que este sábado se suscribió el convenio con el Grupo Azercia, otra empresa productora de papel, a fin de establecer estrategias que permitan elevar la producción.

“El Gobierno bolivariano esta revitalizando esta empresa, ya que es clave para la formación y funcionamiento del sector industrial. Esta inversión facilita la productividad de la planta”, señaló.

Arias destacó que para finales de este año 2016 arranca en esta empresa una máquina para producir sacos de cemento, con el fin de sustituir las importaciones que se realizan en el país.

Prensa Mippci con información de AVN.

Send this to a friend