Inversión de la GMVV alcanza los 73 mil millones de dólares en cinco años

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. La inversión que ha realizado la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en cinco años, se ubica en 461 mil 866 millones de bolívares, lo que se traduce en 73 mil millones de dólares, destacó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Esta precisión la hizo el Mandatario tras denunciar que la asamblea adeca burguesa le quiere quitar el derecho a la vivienda al pueblo, así como el derecho a la vivienda que se encuentran en plena ejecución.

En una transmisión desde el Palacio de Miraflores, cotejó que en 40 años de la IV República solo se construyeron un millón 427 mil viviendas, lo que representó un porcentaje de viviendas, para los trabajadores y la clase media, que no llegó ni al 30%.

Entre tanto, en 16 años de Revolución —comparó el Presidente— un total de un millón 614 mil 440 viviendas han sido entregadas.

«Con llave en mano, más del 80% han sido para los trabajadores y la clase media. Tremendo esfuerzo que se ha hecho», destacó.

Especificó que entre 1999-2010 se construyeron 593 mil viviendas; entre 2010 hasta la fecha, un millón 21 mil techos dignos han sido otorgado al pueblo. El Comandante Chávez pudo entregar en 2011 la cantidad de 346 mil viviendas.

El Presidente indicó que en su gestión ha alcanzado entregar 674 mil viviendas, «en medio de guarimbas, guerra económica, intento de magnicidio», a la vez que explicó que se trata «de datos concretos».

También detalló que las viviendas dignas se han levantado en más de 12 mil 400 hectáreas de terreno, con el uso de 48 mil 543 toneladas de material que se han puesto a la disposición.

Refirió que casi un 40% del Poder Popular ha construido, el resto de las obras han estado en manos de los sectores públicos y privados.

«¿Cómo te quedó el ojo [Julio] Borges y [Henry Ramos] Allup?, diputados de derecha, a quienes criticó y denunció, nuevamente, por querer quitarles al pueblo sus viviendas con la «Ley de Estafa Inmobiliaria».

Por otra parte, en el estado Miranda —acotó el jefe de Estado— se han entregado en cinco años 114 mil viviendas.

Informó que la GMVV también ha permitido que 652 mil familias hayan recibido hasta la fecha sus títulos; que un 85% de las familias, con un solo salario, hayan sido atendidas a través del programa social; así como un 10% de las familias con dos salarios y un 5% de las familias con dos a tres salarios.

Al retomar el tema y referirse al peligro que acarrea la amenaza de una asamblea adeca burguesa, que quiere quitar el derecho a la vivienda al pueblo, el presidente Maduro llamó a la defensa y movilización de todos unidos, para que el pueblo no sea despojado de sus techos dignos.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend