Maduro a la Guardia de Honor Presidencial: Aquí nadie se rinde

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

Brigada Guardia de Honor Presidencial, Caracas. «He venido hoy, a nombre del pueblo de Venezuela, a entregar la espada del Libertador Simón Bolívar, como un reconocimiento a cada uno de ustedes, soldados de la Patria, por haber vencido en la misión sagrada de proteger a nuestro comandante Chávez durante 14 años».

De esta manera se dirigió el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, a las mujeres y hombres que conforman el Batallón de la Guardia de Honor Presidencial, integrada por más de dos mil efectivos.

Maduro Moros les pidió llevar esa espada desenvainada y con honor en su corazón: «¡Aquí nadie se rinde! La lucha continúa y las victorias vendrán de la mano de un pueblo consciente y sabrán ser defendidas por los soldados y soldadas de esta Patria».

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

Este domingo Maduro llegó a la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial acompañado por el almirante en jefe Diego Molero Bellavia, ministro del Poder Popular para la Defensa, por el Alto Mando Militar y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para homenajear a quienes durante 14 años llevaron con dignidad y reciedumbre la suprema labor de custodiar la seguridad del comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

Tras entregar la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar al comandante de la Guardia de Honor Presidencial, José Ornelas Ferreira, les dijo categóricamente: «Ustedes se han ganado con su lucha y lealtad llevar esta espada libertaria de nuestro Libertador Simón Bolívar siempre desvainada y en alto, para que nadie en el mundo se equivoque con Venezuela. Somos los hijos y las hijas del Libertador Simón Bolívar y somos los hijos e hijas del comandante supremo, Hugo Chávez».

Esta espada se mantendrá expuesta y desenvainada como muestra de la preservación de la soberanía y libertad en el Salón de la Patria del Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial.

Por Marynés Ladera Castillo

 

Send this to a friend