Istúriz: Nuestro proyecto popular es el mismo de Bolívar, Zamora y Chávez

IZTURIZ

Durante el acto conmemorativo por los 199 años del natalicio del general del pueblo, Ezequiel Zamora, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Iztúriz, destacó que el proyecto de independencia y soberanía de la Revolución Bolivariana es el mismo del Libertador, Simón Bolívar, de Zamora y del comandante, Hugo Chávez.

«El proyecto de nuestro pueblo hoy, que expresa la esperanza de nuestro pueblo es el de Hugo Chávez y el proyecto de Hugo Chávez es el mismo de Bolívar, Bolívar lo dejó inconcluso, primero lo tomó Zamora y luego Chávez», manifestó Istúriz desde Cúa, estado Miranda.

Destacó que el proyecto bolivariano tiene tres ejes de trabajo como son: garantizar la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política.

«Ahora no tenemos físicamente a Bolívar, Chávez y Zamora pero tenemos de ellos el proyecto», subrayó, al tiempo que hizo énfasis en la conciencia del pueblo y el conocimiento que este debe tener acerca de los hechos históricos que han determinado el rumbo político, económico y social del país.

«Sin conciencia no avanzamos a ningún lado y la conciencia es el conocimiento que se tenga de los hechos históricos, porque los hechos históricos no son solamente para recordarlos sino un instrumento que nos sirve a nosotros para interpretar el presente, y solo si acertamos en la interpretación del momento nosotros podemos acertar en el futuro que estemos construyendo», reflexionó.

El vicepresidente indicó que la lucha del General Zamora contra la oligarquía es la misma que enfrentó el presidente Chávez y que hoy día tiene el presidente Nicolás Maduro, y agregó que cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió un decreto en el que señaló a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» es «porque está valorando a la Revolución Bolivariana como un punto de emancipación de los pueblos y contrario a los intereses de la oligarquía».

Manifestó que esa misma oligarquía a la que se enfrentó Zamora es la misma que ahora, con apoyo internacional y mediático intenta desestabilizar al país.

«Y eso tiene que ver con la lucha, no de un partido contra otro, sino una lucha de clases, una lucha del pueblo contra la oligarquía que no acepta que el pueblo gobierne, que nunca aceptó a Chávez y nunca ha aceptado a Nicolás Maduro, y nosotros tenemos la obligación de garantizar que Nicolás Maduro continúe la obra del comandante Chávez que es la obra emancipadora de nuestro pueblo. Por eso ahora más que nunca el pensamiento de Zamora, la obra de Zamora debe estar en el alma, corazón y conciencia del pueblo», enfatizó Istúriz.

Manifestó que en Venezuela no ha fracasado el modelo socialista sino el rentista. «Siempre cuando hay un derrumbe del modelo económico le echan la culpa al modelo socialista, pero aquí fracasó el modelo rentista petrolero que no fue capaz de producir».

Indicó que el gran salto que le dio Hugo Chávez a la patria fue garantizar una distribución justa y equitativa de la renta petrolera que estaba en manos de la oligarquía.

«Esa renta está hoy en un millón de viviendas, en los tres millones de pensionados partiendo los 300.000 que encontró Chávez, la renta está en garantizar hoy una educación gratuita, la salud pública, en llegar a casi tres millones de estudiantes universitarios», recalcó.

AVN

Send this to a friend